Irán lanza y pone en órbita con éxito su primer satélite militar

La nota se ha leído 1286 veces

El Cuerpo de Guardias Revolucionarias de Irán lanzó y puso en órbita hoy el primer satélite militar del país islámico, al cual llamó «Nour-1» (Luz-1).

El aparato orbita ahora a 425 kilómetros de la superficie terrestre, anunció la agencia de noticias Sepah, citada por Press TV.

Nour-1 es un satélite multipropósitos con aplicación en áreas de la industria militar entre otras, agregó por su parte la agencia de noticias Tasnim.

Las maniobras para el lanzamiento y la puesta en órbita fueron realizadas por la división aeroespacial del Cuerpo de Guardias Revolucionarias, en el marco de su programa con el objetivo en el área de telecomunicaciones.

Hossein Salami, jefe del Cuerpo de Guardias, señaló que el lanzamiento muestra que Irán es capaz de alcanzar logros en cualquier área que se proponga.

También subrayó que amplía el poder defensivo de la república islámica, y se ha conseguido que el Cuerpo de Guardias Revolucionarias iraní sea ahora una fuerza espacial.

Recalcó que todos los componentes del satélite y el cohete portador fueron producidos en Irán a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Nour-1 lleva el mensaje de que esas sanciones han fracasao en detener el progreso de Irán, y se han vuelto en motor de nuevas tecnologías que llevan al país a convertirse en un gran poder en la región y en la escena internacional en el futuro cercano, acotó Salami.

Deja un comentario