Piden maestros jubilados creación de bolsa económica de créditos especiales

0
2343

Esta postura debe ser activada por parte del Gobierno Federal, y así­ pueda reactivar la economí­a, dotando al Issste de una bolsa especial para créditos por contingencia.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Ante los momentos de contingencia debido a la presencia de la grave enfermedad de coronavirus, profesores jubilados y pensionados de la educación solicitan la creación de una bolsa económica de créditos especiales, a fin de contar con los recursos económicos para enfrentar esta etapa crí­tica.

Al respecto Rodrigo Tavares Garcí­a, dirigente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación en Tamaulipas argumento que existe cierta inquietud entre los integrantes de esta organización, sobre todo por la gran alarma generada en todo el paí­s por esta pandemia.

Además señalo ante esta problemática se han venido gastos extraordinarios y que hace algunos meses anteriores no se tení­an contemplados solamente lo necesario, pero una vez aparecido el Covid -19 tanto los alimentos, como los servicios primarios y medicamentos para enfrentar este mal se han incrementado en sus costos normales.

“Y todo ello a nuestros compañeros les provoco un desbalance económico a tal grado que se han visto en la necesidad de solicitar préstamos extras, por ello mejor hemos optado por exigir la creación de una bolsa económica de créditos especiales como apoyo a dichos mentores y puedan enfrentar estos gastos improvisados”, señalo.

Y es que con estos recursos provenientes de los créditos especiales, dijo, que sus compañeros bien podrí­an solventar gastos en medicamentos, así­ como en consultas particulares y los generados por los servicios primarios como agua, luz y alimentos.

Por ello vio la necesidad de que esta postura debe ser activada por parte del Gobierno Federal, y así­ pueda reactivar la economí­a, dotando al Issste de una bolsa especial para créditos por contingencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here