Falta de lluvias y alimento en la área rural podría generar las primeras muertes de ganado

La nota se ha leído 1182 veces

La falta de pastizales, pero además algunos abrevaderos se están quedando sin agua, como en los municipios de Altamira, González y Aldama principalmente.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- La falta de lluvias alarma al sector pecuario, pues de continuar así la muerte de ganado se habrá de generalizar sobre todo en aquellas regiones del sur de la entidad, donde la presencia de este recurso natural se acentúa mas.

Ante esta escases del vital líquido se presenta también la necesidad de contar con alimento y otro tipo de insumos, lo cual orilla a los integrantes de este sector a pronunciarse por apoyos y ayudas que le permita soportar los estragos climatológicos.

De acuerdo a informes de comités municipales cenecistas del sur de la entidad, se dijo que existe cierto temor entre los productores pecuarios, sobre todo del sector social quienes no cuentan con los medios suficientes para adquirir forrajes o melaza para sus animales.

Es la falta de pastizales pero además algunos abrevaderos se están quedando sin agua, como en los municipios de Altamira, González y Aldama principalmente.

Por ello las regiones rurales de dichos municipios se consideran como puntos rojos dado a la ausencia de precipitaciones pluviales, que permitan la recuperación de pastizales y de arroyos.

Ante esta situación los productores cenecistas esperan que se puedan presentar algunas lluvias en la región sur de Tamaulipas, que permitan mejorar el panorama para esta actividad, “bueno confiamos no tener perdida de animales, por eso de alguna forma se buscaran apoyos para adquirir minerales y forraje con la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas”.

Deja un comentario