Músicos salen a las calles para protestar cantando

La nota se ha leído 1641 veces

Solicitan apoyos emergentes a las autoridades estatales al verse afectados gravemente por la contingencia de salud del Covid 19.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.– El coronavirus ha cambiado económicamente la vida de millones de personas, y este lunes docenas de músicos llegaron a la Plaza de Palacio de Gobierno para pedir apoyo cantando al son de un nutrido grupo de mariachis.

Los integrantes del movimiento dijeron que se trata de una invitación para que las autoridades puedan escuchar las demandas de los ciudadanos, «Con el fin de generar un diálogo auténtico».

El representante del Mariachi Estrella de Victoria, Heriberto Landeros, señaló que actualmente los músicos se encuentran en crisis, pues son un sector muy golpeado ante el problema sanitario que se vive por Coronavirus.

Germán Martínez Sánchez Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Música Sección 109 de Tamaulipas indico que esta es una muestra de que con sus instrumentos, cantando y bailando los artistas toman las calles para buscar ser atendidos.

Se aguarda que desde este sector surja una ley integral que contemple sus actividades y les otorgue beneficios, además de un diálogo directo con el gobierno del estado de Tamaulipas.

El Sindicato de Trabajadores de la Música Sección 109 de Tamaulipas que aglutina a bandas, grupos electrónicos y folklóricos, trabaja en la elaboración de una propuesta que tome en cuenta a todos los sectores para el pago de impuestos y apoyos emergentes ante la contingencia de salud que prevale en todo el país y mundo entero..

Indicó que muchos músicos no tienen otro tipo de ingresos y solo viven de eso, por lo que al cancelarse todos los eventos no tienen la manera de ganar dinero.

Exclamo que algunos son denominados “músicos taloneros”, por lo que viven al día, por lo que sin duda alguna el cierre de bares, restaurantes, cantinas y cancelación de eventos y cierre de salones ha generado que se encuentren en crisis.

“Necesitamos cualquier tipo de apoyo, tampoco vamos a exigir, esperamos algún tipo de despensa o económico, por qué la situación está muy complicada, no tenemos como llevar dinero a la casa porque no tenemos otro ingreso más que la música”, comentó.

Reiteró que son cerca de 300 los compañeros que se encuentran en problemas por el COVID-19; sin embargo confían en que las autoridades pronto les darán una solución a sus peticiones y problemas.

Los manifestantes fueron atendidos por emisarios de la Secretaria General de Gobierno enumerando peticiones y pactando un nuevo encuentro con posterioridad.

Deja un comentario