Afecta al sector turístico la pandemia del coronavirus

La nota se ha leído 1111 veces

Solo los hoteles que hospedan trabajadores de compañías han seguido funcionando, siempre y cuando se encuentren dentro del rubro de lo esencial, sino, no pueden prestar un servicio a la gente y deben de permanecer cerrados.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- El secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, estimó en dos mil 200 millones de pesos las pérdidas económicas durante el período vacacional de Semana Mayor, debido a la contingencia sanitaria del coronavirus.

Indico que el sector turístico tendrá una recuperación gradual hasta el próximo año.

Asimismo, apuntó que el Gobierno del Estado prepara apoyos para Mipymes y comerciantes en puestos semifijos y ambulantes.

«El Turismo es el sector económico en el mundo que mayor afectación ha tenido en cuanto a desarrollo económico, en cuanto a impacto en empleos y seguirá siendo mientras no haya movilidad, mientras que la recomendación sea quedarse en casa la actividad turística prácticamente tiende a ceros», dijo.

Mencionó que solo 30 de 700 hoteles en todo el estado siguen en funcionamiento, y son aquellos enfocados a actividades empresariales, como la generación de energía, la salud o la alimentación.

Olivera Rocha, dijo que este rubro ha quedado en ceros, debido a que la prioridad y las recomendaciones son a no salir de los hogares, por tal motivo no hay ganancias en este renglón y el desarrollo económico en este tema no se ha realizado.

Indicó que solo los hoteles que hospedan trabajadores de compañías han seguido funcionando, siempre y cuando se encuentren dentro del rubro de lo esencial, sino, no pueden prestar un servicio a la gente y deben de permanecer cerrados.

Durante la Semana Santa, recordó, fueron regresados a su lugar de origen visitante quienes pretendían acudir a los destinos de sol y playa, en particular provenientes del estado de Nuevo León.

«Junto con Secretaría General de Gobierno y con la Secretaría de Seguridad Pública estaremos trabajando para que se hagan los cuestionarios correspondientes a la entrada de la carretera viniendo de San Luis, pasando el puente de Tampico, y también de la Monterrey hacia Victoria para que no dejemos pasar en Fase Tres a la gente que no tenga un motivo esencial para visitar el estado de Tamaulipas», advirtió.

Deja un comentario