Fiscalía pone a disposición del público contacto en WhatsApp

La nota se ha leído 967 veces

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGET) pone a disposición del público contacto en WhatsApp 834 214 0352 para atender denuncias, así como para prestar asesorías o para la aclaración de dudas, en tanto el Poder Judicial del Estado amplia cuarentena hasta el próximo mes de mayo

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.– Como parte de las medidas para la prevención del Covid 19, la Fiscalía General de Justicia del Estado ( FGET) puso a disposición del público el número 834 214 0352 para recibir y atender denuncias, así como para prestar asesorías o para la aclaración de dudas, a través de la aplicación para teléfonos inteligentes WhatsApp.

«Para poder brindarte una mejor atención te pedimos nos proporciones con anticipación tu nombre completo, teléfono de contacto y una breve narración de tu petición», detalla una publicación de la cuenta oficial de la Fiscalía General de Justicia en Twitter.

Para reducir el contacto entre el personal de la Fiscalía y el público en general se autorizó a este utilizar herramientas tecnológicas de la informática para la comunicación a distancia.

Fue el pasado 25 de marzo cuando se publicó en el Periódico Oficial de Tamaulipas el Acuerdo 01/2020 de la FGJET, en donde se establecen las medidas preventivas y acciones para garantizar el funcionamiento en la prestación de los servicios esenciales para la protección de los servidores públicos que laboran en la Fiscalía General de Justicia, así como para las personas que acuden a esas instalaciones, con motivo de la pandemia denominada como Covid-19.

«Para la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, es una prioridad atender las medidas de prevención que dictan las instituciones sanitarias en pro del personal de la Institución, así como de los usuarios, a efecto de brindar a la sociedad un servicio de procuración de justicia que atienda sus necesidades».

Amplían cuarentena en el Poder Judicial

En sesión extraordinaria celebrada en el pleno del Poder Judicial de Tamaulipas, se acordó la prórroga de suspensión de labores de todos los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial hasta el cinco de mayo.

De esta forma el Poder Judicial de Tamaulipas, amplió el periodo de cuarentena hasta el cinco de mayo, por lo que reanudarán labores el próximo día seis de mayo.

Mediante el documento aprobatorio de la asamblea en el acuerdo establecido se modificaron las medidas decretadas por motivo de la suspensión de actividades de los órganos jurisdiccionales.

Sin embargo en materia familiar y justicia para adolescentes y otros sistemas; se atenderán casos urgentes en base en los acuerdos ya tomados anteriormente.

Asimismo se exhortó a los trabajadores del poder judicial a respetar las medidas de aislamiento social para conservar las medidas de higiene y sana distancia establecidas por la autoridad.

Será el próximo seis de mayo cuando se regrese a las actividades en dicho órgano judicial en el estado.

Deja un comentario