Demandan ambulantes apoyo para contingencia

0
1257

«Nosotros somos 300 personas que de cada uno depende uno o más familias», mencionan

Ramón Mendoza S.
Reportero

Ciudad Victoria, Tam.- Luego de dos semanas del operativo de la Coepris para el cierre temporal de comercios en la zona centro por la contingencia del SARS-CoV-2, un grupo de comerciantes ambulantes en puestos semifijos acudieron a Palacio de Gobierno solicitando apoyos económicos para subsistir durante el perí­odo de cuarentena hasta el mes de mayo.

Paulino Cortes señalo que son alrededor de 300 comerciantes los que han paralizado su economí­a, pero en los diferentes sectores y giros en toda la ciudad serí­an más de mil los puesteros afectados; estos registran una baja en sus ingresos por ventas del 80 por ciento debido a la disminución de transeúntes.

“Todos los que trabajamos en comercio en la ví­a pública tenemos un permiso, todos los que trabajamos en la ví­a publica pagamos a diario impuesto al municipio con un recaudador, ellos están viendo como nos van a entregar un apoyo en un solo paquete, no nos han hablado de montos, nosotros somos 300 personas que cada uno depende uno o más familias” subrayo.

Cabe señalar que el grupo de 300 comerciantes manifiestan el mismo gesto de ayuda y en el transcurso se sumarí­an a su petición de ayuda los tianguistas, quienes también se han visto afectados por la actuación de la Coepris suspendiendo sus actividades.

“Somos comerciantes unidos del Hospital General, Infantil, Central Camionera y placita del 9 Abasolo y venimos atendiendo el llamado que el señor gobernador nos ofreció estamos en pláticas con ellos en ese tema estamos en espera como nos van a entregar los apoyos” afirmo.

“El apoyo es como un subsidio, el gobernador ofreció un apoyo para todos los comerciantes fijos y semifijos ambulantes, ya se entregó a gobierno una relación y ya están en pláticas con una mesa de negociación, estamos viendo un poco largo esto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here