Por Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tam.- Una vez que las autoridades de salud pública en el estado dieron a conocer sobre el aumento paulatino de la enfermedad viral del coronavirus en esta capital, las diferentes tiendas comerciales y de la industria restaurantera procedieron a incrementar sus labores de limpieza, desinfección y sanitización en sus acceso y pasillos.
Hasta algunas de auto servicio aplicaron horarios de 9 a 11 de la mañana para que personas de la tercera edad acudan a realizar sus compras, esto como medida preventiva y de protección a esta población calificada de mayor riesgo ante el Covid-19.
En el recorrido también se pudo apreciar como otras tiendas comerciales ubicadas al norte de la ciudad, instalaron más servidores de gel anti-bacterial para uso de sus clientes, así como la desinfección de “los carritos” para el transporte de alimentos y otro tipo de mercancía hacia los autos.
Asimismo todo el personal de las diferentes tiendas comerciales que se llegaron visitar en distintos puntos de la ciudad portaban ya el cubre-bocas, así como guantes para realizar sus tareas tanto en cajas registradoras, áreas de frutas, carnicería y en forma general.
Mientras tanto el sector restaurantero implemento la venta de sus alimentos a domicilio, y aplican un sistema de desinfección a cajones y unidades motorizadas, con el solo objetivo de evitar en todo lo posible cualquier contagio de esta enfermedad viral llamada coronavirus.