La Secretaría de Salud informó que los casos de contagios positivos; así como las defunciones siguen sumando cifras en México.
Se estima que México pudiera entrar a la Fase 3 en dos semanas, esto quiere decir que la cuarentena se podría alargar más allá del 30 de abril.
Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que se está analizando alargar este aislamiento por lo menos hasta el próximo 31 de mayo o la primera semana de junio.
“Indiscutiblemente la frecuencia de contagios en abril será mayor y en mayo llegará un momento de máxima frecuencia de contagios, con ello mayor demanda de hospitalización y un creciente número de casos fatales y esto seguirá creciendo hasta llegar al momento cumbre de la epidemia, que posiblemente este entre la tercera semana de mayo y la primera de junio”.
«Lo que está previsto es que, posterior a la primera semana de mayo, hacer este proceso de descongelamiento, en donde empecemos a liberar la movilidad de las personas” aseveró el Subsecretario López Gatell.
De acuerdo con los reportes, el COVID-19 se ha comportado de acuerdo con las predicciones, las cuales indican que en al menos dos semanas se experimentará el pico más alto de contagio.