Coronavirus es 10 veces más mortífero que la Influenza H1N1

La nota se ha leído 1963 veces

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado este lunes que la propagación del Covid-19 es muy rápida y más mortífero que la pandemia de gripe de 2009.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró en rueda de prensa que:

“Sabemos que el Covid-19 se propaga rápido y sabemos que es mortífero, 10 veces más mortífero que la pandemia de gripe de 2009”, apuntó.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, reitero que es esencial la detección temprana de cada uno de los infectados, la realización de pruebas y el aislamiento de cada caso, así como el rastreo de las personas que pudieron estar en contacto con un caso positivo.

“Es esencial para detener la transmisión”, dijo.

El director general de la OMS, mencionó que es importante recordar que el virus se acelera con gran rapidez, sin embargo, la desaceleración es más lenta. Pues hay que recordar que los casos se duplican cada 3 o 4 días en algunos países.

“Mientras el Covid-19 acelera muy rápido, se desacelera mucho más lento” … “El camino hacia abajo es mucho más lento que el camino hacia arriba”, explicó, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por lo cual dijo las medidas de control y prevención no pueden ser levantadas deprisa ni de golpe; pues para llevar a cabo esto se deben aplicar medidas de salud pública correctas.

“Las medidas de control solo pueden ser levantadas si se aplican las medidas correctas de Salud Pública, incluida una capacidad significativa de rastreo de contactos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here