Aplicarán programas de atención psicológica a estudiantes para evitar trastornos por cuarentena

0
1477

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.– Una vez que concluya la cuarentena ocasionada por la pandemia del coronavirus, la Secretaria de Educación en Tamaulipas deberá aplicar una serie de programas y de atención psicológica directamente a los alumnos de los diferentes niveles, a fin de evitar cualquier transtorno y desequilibrio en las conductas de los jóvenes.

Rodolfo Garza López, ex delegado sindical de la D-IV 36 del SNTE en el estado alerto sobre la actual situación que se está padeciendo por la enfermedad viral del Covid-19, donde las autoridades de salud y del gobierno estatal han recomendado a todos los habitantes resguardase en sus casas.

Obviamente que esta llamada es del todo positivo, argumento, sin embargo muchos jóvenes y niños ante ello pues recurren a muchas distracciones, como por ejemplo el uso inmoderado de los celulares lo cual crea una adicción al uso de las redes.

Dijo que ya anteriormente las propias autoridades de la Secretaria de Educación han venido realizando acciones, para disminuir el uso de estas redes sociales entre los alumnos y evitar conductas antisociales con estos medios, pero ahora será necesario reforzar estas labores ante el gran panorama generado por esta enfermedad viral en todo el mundo.

El objetivo es evitar la generación de problemas sociales tanto en los planteles educativos como en los propios hogares, debido a tanta información generada en torno a esta pandemia, pues en ocasiones en las propias redes sociales se publican informaciones falsas y es ahí­ donde los padres de familia también tienen la obligación de orientar a sus hijos.

Por lo pronto lo más importante es que los hijos y toda la familia se mantengan respetando la cuarentena y evitar exponerse al medio ambiente, sobre todo ante las cifras que se han venido presentando por parte de las autoridades de Salud Publica en el sentido de que las cifras por contagios van en aumento.

Asimismo hizo un llamado de atención a los padres de familia ante este fenómeno vital que se está presentando, para hacer conciencia de los riesgos a cuales pueden exponer a sus hijos, en caso de no respetar los protocolos de salud implementados por las autoridades correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here