Con el incremento a productos básicos se pulveriza el actual salario mínimo

La nota se ha leído 1496 veces

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Se perfila un acentuado incremento a los productos alimenticios básicos y procedentes del mar, típico en esta temporada de cambios y ante la proxima de Semana Santa, situación que invariablemente impacta en el poder adquisitivo de las familias.

Sobre todo ante los cambios reflejados en los precios de los principales productos como ha sido en los últimos días el huevo, que se ha ubicado entre los 85 y 90 pesos el cartón.

Y es que ya con anterioridad se había dado un golpe a la economía de los trabajadores, con el aumento del tomate, aguacate, y en últimos días se ha estado amenazando en los precios al kilogramo de la tortilla, los cuales se registran por encima del año pasado.

El dirigente da la Unión Nacional de los Trabajadores-UNT- en la entidad, Leopoldo Gámez de León, agrego que ante la escalada de precios en diferentes productos prácticamente queda pulverizado el incremento al salario mínimo, y más ahora pues con la presencia del Covit-19 algunos alimentos tienden a escasear.

Y en ese sentido de mantenerse la tendencia de aumentos en los productos básicos, se corre el riesgo que el consumo de huevo y carne se conviertan en un verdadero lujo.

“Y no solo para la clase trabajadora, sino para la población en general porque no existe un control de parte de las autoridades, tomando en cuenta que los precios se generan de acuerdo al libre mercado”, menciono.

Por ello vio la necesidad de que el Gobierno Federal implemente una serie de medidas, y permitan evitar que estos artículos básicos se incrementen de manera estratosférica y sin ningún control, pues se estaría impactando de manera negativa a la economía de las familias mexicanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here