Advierten que “Xico” desalojará a familias humildes que habitan terrenos irregulares

La nota se ha leído 1453 veces

Ramón Mendoza S.

El Presidente Municipal de Victoria Xicoténcatl González Uresti desalojará a todas las familias que por su condición humilde y que carecen de un espacio donde vivir, tienen años habitando un predio que no es de su propiedad anuncio la regidora Sonia Patricia Tamez Garza.

La Coordinadora del Grupo Mayoritario en el Cabildo de Victoria (PAN) dijo que están por recabar la información para poder “Desalojar” a dichas familias de escasos recursos que de forma indebida mantienen habitando varios predios que no son de su propiedad.

“Son unos cinco, no son muchos pero por ahí hay algún par, hay como cinco, mira están por todos lados pero son de las afueras de la ciudad; Son terrenos de algunos particulares que no se trata necesariamente que estén en colonias irregulares sino que han sido invadidos y estamos platicando con los dueños” acoto.

Aseguró que se trata de aplicar un “desalojo pacífico” y que la decisión se toma en base a lo que establece la ley porque se tienen que garantizar la certeza jurídica de la tierra para la seguridad de los auténticos propietarios.

“Hay algunos casos así y son los que se están viendo porque son algunos privados, de personas que no se encuentran en la ciudad pero son sus terrenos y eso es lo que nos estamos comunicando con ellos para que puedan ayudarnos a vaciar ese predios” detallo.

Dijo que son personas de condición humilde quien mantiene invadidos estos predios “Si exactamente, son personas de condición humilde y estamos tratando de reubicarlos”.

La asambleísta del PAN insistió que la carga de trabajo dentro de la comisión de Desarrollo Urbano Medio Ambiente y Transporte es importante con un “Chorro” de temas que tratar.

“Tenemos pendientes dos, tuvimos reunión con el director y vamos a tener más, donde se está viendo las prioridades de todo lo pendiente que hay para irlas sacando poco a poco, hay un chorro de temas pero pues vamos a ir sacando prioridades”

“Temas como semáforos, hay un chorro de fraccionamientos que no están tan bien medidos, detalles que todo se va acumulando, terrenos que están vacíos y están ocupados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here