Pide MC redireccionar presupuesto por Covid-19

La nota se ha leído 1333 veces

Ramón Mendoza S.

Para atender la contingencia del COVID-19, la diputada Patricia Pimentel y el grupo de regidores de MC en el cabildo de Victoria presentó un exhorto público, al gobierno de Xicoténcatl González Uresti, para que se redireccione los recursos aprobados en el presupuesto para este 2020.

La diputada Patricia Pimentel y los regidores Gerardo Valdez Tovar, Daniel González y Karleni Miroslava Perales Escalante consideran que cuando se construyó este presupuesto; es decir, lo que va a gastar el gobierno durante todo el año en Victoria, no se conocía sobre este virus y no existía esta pandemia. Este es un estado de emergencia que se debe de atender.

“Amigos mucha gente sigue saliendo a trabajar para llevar el sustento a casa, por eso pedimos al Gobierno Municipal de Victoria redireccione presupuesto de partidas no indispensables y se den apoyos a los Victorenses que los necesiten”.

¿De dónde se va a sacar el recurso? Por ejemplo, están los más de 47 millones de pesos programados para arrendamientos, los más de 24 millones destinados a comunicación social, más de 5 millones presupuestados a comidas o más de 1 millón de pesos para viáticos.

“Hoy tenemos que ser solidarios todos, nos duele ver a Victoria con sed y llena de basura, y más nos duele ver a nuestra gente vulnerable ante el Covid-19” establecen al unísono.

Como parte de este exhorto también se propone que se implemente un programa emergente de reactivación económica y que incluya el otorgar estímulos financieros para el micro, pequeñas y medianas empresas, agricultores y personas que laboren en la informalidad.

“Hoy señor alcalde Xico González usted tiene la oportunidad de cambiar el rumbo de su administración y de cómo será recordado”.

Deja un comentario