Terremoto sacude Croacia en plena cuarentena

La nota se ha leído 1660 veces

En Zagreb, Croacia, un terremoto de 5,3 grados ha causado aproximadamente una decena de personas heridas y una alta suma de daños materiales. la primera sacudida ocurrió este domingo a las 6:40 de la mañana, evento que hizo salir de sus casas a cientos de personas a pesar de las restricciones en espacios públicos que se han impuesto debido a la pandemia.

Según agencias de ese país, un menor de edad ha sido hospitalizado por lesiones severas tras el derrumbe del techo de su vivienda. El epicentro se registró en Zagreb, a siete kilómetros del norte, y a profundidad de 10 kilómetros. El movimiento pudo percibirse en lugares como Croacia central, Eslovenia y el sur de Austria. Entre algunos daños colaterales se registraron incendios pequeños, así como cortes de energía eléctrica y agua.

Aproximadamente a las 7 de la mañana comenzó la primera réplica con magnitud de 5.0. Cuarenta minutos más tarde hubo otra de 3, 7.

En aquel país se advirtió a la población sobre el peligro de transitar el centro de la ciudad debido a que trozos de balcones y edificios pueden continuar derrumbándose. Se recomendó a las personas salir de sus casas sin dejar de mantener el distanciamiento físico de al menos un metro para prevenir un contagio de la Covid-19.

Deja un comentario