Aplica Subsecretaría de Transporte medidas de prevención ante Coronavirus

La nota se ha leído 1938 veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En atención a las recomendaciones del Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud, la Subsecretaría de Transporte Público convocó a concesionarios en todo el Estado en sus distintas modalidades, para dar a conocer las medidas de prevención entre los usuarios y operadores ante el coronavirus (COVID-19).

Durante la reunión realizada a través de las delegaciones y en Ciudad Victoria, se informó de las acciones que deben de aplicarse en las unidades, bases, sitios y centros laborales; tales como la desinfección apropiada de asientos, pasamanos, volante, puertas, ventanas, el suelo del vehículo y la distribución de gel antibacterial en zonas comunes. Además se mencionó la suspensión temporal de los cursos presenciales de capacitación a operadores y la repartición de trípticos informativos a usuarios en rutas y sitios.

El Subsecretario de Transporte Público, Heriberto Morado Cisneros, expresó la importancia del trabajo en conjunto para afrontar la contingencia viral, al señalar que “Es momento de sumar esfuerzos para aplicar estas recomendaciones con el objetivo de salvaguardar la salud de los usuarios del transporte y evitar la propagación del virus”.

“Les recordamos a los concesionarios que pueden seguir con la realización de trámites en línea mediante la plataforma web del gobierno estatal y efectuar en las Delegaciones de Transporte Público sólo los trámites esenciales, respetando la distancia social” señaló.

“Así mismo, se invita a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de higiene y acudir a los centros hospitalarios en caso de presentar algún síntoma” recalcó.

Para ello, queda a disposición el portal https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/transporte-publico.php para la realización de trámites de la dependencia, así como la línea telefónica 834-3121743, para atención y orientación.

Deja un comentario