Demandan a municipio victorense por deuda de $6 millones a proveedores

La nota se ha leído 1709 veces

Ramón Mendoza S.

Al cierre del primer trimestre del año, el ayuntamiento de Xicoténcatl González Uresti adeuda 6 millones de pesos a diversos proveedores y contratistas de servicios previniendo que sea durante este mismo mes cuando puedan liquidar dicho saldo.

José Alfredo Peña Rodríguez tesorero municipal califico este pasivo como controlado y garantizo que en las próximas semanas habrá de ser atendido de acuerdo a las partidas financieras con las que disponen.

“Bien, traemos un poco de pasivo que no es mucho pero ya vamos a salir, traemos unos cinco a seis millones de pesos, creemos que ya vamos a estar limpios de esto” aseguro.

Manifestó que de momento se ha controlado ya el gasto municipal y aunque aún se mantienen adeudos con diversos proveedores, están viendo la manera de salir lo antes posible, sobre todo porque las participaciones federales no se han detenido y han llegado en tiempo y forma.

“Has estado fluyendo mes con mes (participaciones federales), no tenemos problemas, vamos a salir bien, traemos algunos pasivos pero ya lo vamos a solucionar con estos recursos” expreso.

Peña Rodríguez, comentó que en acuerdo con el sindicato, se quitaron las compensaciones al personal jubilado, para repartirlas entre los activos, situación que a pesar de causar molestia entre los que ya no se encuentran activos dijo era lo más justo.

“Hubo un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores del municipio que solicito al personal jubilado que de hecho las compensaciones no entran como parte de las jubilaciones que se quitaran y se repartiera en todo el personal activo, esa fue la única situación” resalto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here