Ineficiente servicio de recolección de la basura en Victoria

La nota se ha leído 2062 veces

CD.VICTORIA,Tamaulipas.-El sistema de recolección de basura en Ciudad Victoria sigue siendo ineficiente, esto a pesar de que las autoridades municipales han señalado en múltiples ocasiones que el mismo funciona al 100 por ciento.

Diversas colonias de la capital del estado presentan hasta una semana de rezago en la recolección, esto debido a que el camión recolector no pasa en los días y horarios establecidos.

De acuerdo a los reportes ciudadanos, en todos los sectores sociales y céntricos de la capital, la basura en las calles es un “Sinónimo” visual que se ha vuelto permanente.

El sector poniente de la ciudad es el más golpeado ya que además de que no tienen agua en sus llaves, ahora se une al problema de la basura en las calles y baquetas ante la ausencia de la actuación municipal.

Esta situación ha sido reconocida en reiteradas ocasiones por la misma autoridad municipal que señala que actualmente las fallas en el servicio se deben a la descompostura de los camiones recolectores.

En múltiples ocasiones han tenido que entrar camiones de volteo al relevo de los camiones tipo concha que sufren averías, sin embargo; esto no garantiza la recolección al 100 por ciento.

Cabe señalar que de momento colonias como la Miguel Alemán, Héroes de Nacozari, Lomas de Guadalupe, Ampliación Sosa, El Palmar, Framboyanes, Lomas de Calamaco, López Portillo, Industrial entre otras están careciendo los estragos de las fallas en el servicio de recolección de basura.

Por Ramón Mendoza S.|Reportero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here