Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

En Tula hay “fuego amigo”,

La Region Por: La Region>
13 de marzo de 2020
in Sin categoría
0
En Tula hay “fuego amigo”,

Lo suscitado en el municipio de Tula la semana pasada, luego de una serie de indagaciones que hicimos con la gente de ese Pueblo Mágico, nos enteraron de que el golpeteo que se estaba dando y se sigue dando hacia el interior del R. Ayuntamiento, donde el objetivo principal era el tesorero municipal Pablo Herrera Garcí­a entre otros, siguen siendo por cuestiones ajenas a lo que se ha venido publicando últimamente, sacrificando al de los billetes por supuesto últimamente.

Y es que según nuestras fuentes bien informadas, el entonces tesorero municipal estaba trabajando bien apegado a las polí­ticas económicas del Presidente Municipal y a los lineamientos que le marcaban de más arriba como era el Honorable Congreso del Estado, la Auditorí­a Superior del Estado y debidamente el cabildo local, cuidando siempre el gasto público, ¿qué pasó quien sabe?, solo el alcalde lo sabe para haber determinado tal acción.

También se comenta por esos rumbos semiáridos que los recursos financieros están debidamente etiquetados y que la inversión en todos y cada uno de los rubros esta apegado al ejercicio de la administración municipal, es decir, no hay desviación de dinero y nunca lo ha habido, pues las necesidades se están y se siguen atendiendo acorde a lo programado,

Es natural que quienes se sientan afectados en sus intereses particulares desean doblegar a quien les estorba y vaya que lo han conseguido, sin embargo conociendo al presidente municipal, creemos que no lo van a sorprender ya. Ni chantajes ni calumnias harán que el dinero de los tultecos vaya a parar a manos extrañas y menos aún que el presupuesto sirva para patrocinar golpes bajos como lo que se ha visto ultimamente. Y de acuerdo con nuestros amigos de aquel lugar, avalan el trabajo que se ha hecho en esta administración municipal, pues reconocen que hoy por hoy el municipio está progresando y tienen toda la confianza en el presidente municipal.

También nos señalan que esta serie de crí­ticas y calumnias que se han hecho es “fuego amigo”, pues no dudamos que algún funcionario del cabildo o de alguna área de la administración ha estado patrocinando el golpeteo, pero no tardará mucho en que el alcalde ponga orden y haga una limpia como ya lo viene haciendo, porque lo que se busca es trabajar en equipo y armoní­a anteponiendo la lealtad en bien del pueblo tulteco.

Estos comentarios, insistimos, son recogidos directamente de los ciudadanos, de la gente de a pie, con ello se tiene una mejor visión del quehacer de su autoridad y no necesariamente tendrí­amos que estar haciendo acto de presencia en el edificio municipal con dirección en Calle Sebastián Lerdo de Tejada, Colonia Zona Centro. Por ello, es mejor escuchar a la gente que escuchar a los funcionarios, pues la gente siempre dice la verdad de lo que siente. Qué bueno que más de un funcionario nos leen por esos rumbos. Pendientes.

NOTAS CORTAS

1.- En el marco del Dí­a Internacional de la Mujer, es digno reconocer la labor que muchas mujeres realizan en todos los ámbitos en nuestra región del altiplano tamaulipeco.

Alcaldesas como Marisela Rodrí­guez González de Bustamante, Marí­a Anselma de León Cruz, de Miquihuana, las ex alcaldesas Lupita Rodrí­guez Gámez, Genoveva Córdova Castro, Juana Campa Rodrí­guez, Olga Lidia “Cory” de la Rosa Torres, Blanca Salazar Garcí­a, Gisela Lara Castillo, entre otras.

Ellas y muchas mujeres más que son madres de familia, maestras, médicos, funcionarias públicas, comerciantes, policí­as, gerentes, directoras de empresas, a todas ellas nuestro reconocimiento en su dí­a y la gratitud por esa labor que muchas veces es doblemente complicada por el tema cultura que hemos arrastrado por siglos y que es necesario hacer un esfuerzo extra todos los hombres desde casa, desde el seno familiar, escolar y laboral, para que eso cambie.

         2.- Acontecido el Cuarto Informe de Gobierno del Gobernador del Estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, FGCV, sigue la comparecencia de funcionarios de primer nivel por el recinto del Congreso del Estado, ante el pleno y en Comisiones, en lo que se llama “Glosa”. Es un protocolario que se repite cada año y si se aplican, sirve de pasarela para los funcionarios de primer nivel que buscan futuro polí­tico, por lo que no descarten llamen a presentarse a funcionarios bien posesionados como el de la SEBIEN, el mantense Rómulo Garza Martí­nez y el de Educación, Mario Gómez Monroy, solo por citar algunos.

3.- De progreso, desarrollo y seguridad, calificaron el pasado sábado el alcalde de Tula, Lenin Vladimir Coronado Posadas, la alcaldesa de Bustamante y Miquihuana, Marisela Rodrí­guez González y Marí­a Anselma de León Cruz, el 4to. Informe de Gobierno del gobernador del Estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, quien llegó puntualmente a la cita a rendir cuentas. Tanto Lenin, como Marisela y Marí­a Anselma, asistieron puntualmente al evento solemne y abierto de la presentación del Cuarto Informe del mandatario tamaulipeco celebrado en el Polyforum en la capital del Estado, donde felicitaron al Ejecutivo Estatal por el mensaje de aliento que rindió luego de presentar su 4to. Informe ante el Congreso del Estado, pues vienen cosas mejores en los dí­as por venir, coincidieron ediles.

4.- Se dice. La palabra “Carnal” significa hermano en caló mexicano. Viene del latí­n frater germanus que significa “hermano de carne”. Fue el cómico Tin Tan el que la dio a conocer en Latinoamérica. Pues esa palabra se usa y es  muy común en todas las áreas de la Secretarí­a de Educación y en el propio Sindicato de la Sección 30 del SNTE.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer polí­tico tamaulipeco. [email protected]

 

 

 

 

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Crónicas Políticas
Sin categoría

Callejoneada del amor en Tula   

11 de junio de 2026
Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Sin categoría

Otra vez Dalka

11 de junio de 2026
La CNTE, Sheinbaum y la coyuntura
Sin categoría

Trump: Irán nos toma por imbéciles

11 de junio de 2026
Lidera américo apoyo a Sheinbaum en el país
Sin categoría

La delantera de AVA en salud: Adriana, Durán perales y Zamarripa-

11 de junio de 2026
Conversar
Sin categoría

Futbol: distractor, negocio y espectáculo.

11 de junio de 2026
Juanjo y los Backyardigans
Sin categoría

Ramos Charre quiere ser Magistrado

4 de junio de 2026
Next Post
Rumbo al 2021, el PAN Tamaulipas está más fuerte que nunca: Luis “Cachorro” Cantú

Rumbo al 2021, el PAN Tamaulipas está más fuerte que nunca: Luis “Cachorro” Cantú

No Result
View All Result

Entradas recientes

Fortalecen SRHDS y CONAGUA coordinación para la gestión sustentable del agua en la Cuenca San Fernando-Soto La Marina

Fortalecen SRHDS y CONAGUA coordinación para la gestión sustentable del agua en la Cuenca San Fernando-Soto La Marina

by Agencia informativa Tamaulipas
14 de junio de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Junio 14 de 2026– La Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social participó en la 13ª...

Tamaulipas se prepara para una gran ocupación hotelera este verano

Tamaulipas se prepara para una gran ocupación hotelera este verano

by Agencia informativa Tamaulipas
14 de junio de 2026
0

Se esperan más de 4.3 millones de visitantes y una derrama superior a los 4 mil millones de pesos Ciudad...

Más de 2 mil personas celebraron el Día Mundial del Viento, corriendo

Más de 2 mil personas celebraron el Día Mundial del Viento, corriendo

by Agencia informativa Tamaulipas
14 de junio de 2026
0

Ciudad Victoria. Junio 14 de 2026- Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Viento y su...

Tamaulipas recibe reconocimiento nacional por liderazgo en cirugías de cataratas

Tamaulipas recibe reconocimiento nacional por liderazgo en cirugías de cataratas

by Agencia informativa Tamaulipas
14 de junio de 2026
0

Además el gobierno del estado obtuvo el quinto lugar nacional por la entrega de apoyos no quirúrgicos, como lentes y...

Cuestión de días

Prefiere callar que intervenir

by Agencia informativa Tamaulipas
14 de junio de 2026
0

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN ha sido omiso en el recurso de queja e inconformidad que interpusieron OMEHEIRA LÓPEZ...

Guardia Estatal brinda apoyo a viajeros tras derrape en carretera Victoria-Matamoros

Guardia Estatal brinda apoyo a viajeros tras derrape en carretera Victoria-Matamoros

by Agencia informativa Tamaulipas
14 de junio de 2026
0

Personal de Apoyo Carretero localizó una camioneta fuera de la vía federal 101 y auxilió a los tripulantes; no se...

Alerta Protección Civil por lluvias intensas en Nuevo León y estados del noreste ante zona de baja presión

Alerta Protección Civil por lluvias intensas en Nuevo León y estados del noreste ante zona de baja presión

by Agencia informativa Tamaulipas
14 de junio de 2026
0

Autoridades activan vigilancia preventiva por posible desarrollo ciclónico en el Golfo de México; llaman a la población a extremar precauciones...

Ofrece la UAT la Especialidad en Psicología Forense

Ofrece la UAT la Especialidad en Psicología Forense

by Agencia informativa Tamaulipas
14 de junio de 2026
0

Tampico, Tam.; 14 junio de 2026. La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a los profesionales que busquen ampliar su...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • Fortalecen SRHDS y CONAGUA coordinación para la gestión sustentable del agua en la Cuenca San Fernando-Soto La Marina
  • Tamaulipas se prepara para una gran ocupación hotelera este verano
  • Más de 2 mil personas celebraron el Día Mundial del Viento, corriendo
  • Tamaulipas recibe reconocimiento nacional por liderazgo en cirugías de cataratas
  • Prefiere callar que intervenir

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004