En Tula hay “fuego amigo”,

La nota se ha leído 2264 veces

Lo suscitado en el municipio de Tula la semana pasada, luego de una serie de indagaciones que hicimos con la gente de ese Pueblo Mágico, nos enteraron de que el golpeteo que se estaba dando y se sigue dando hacia el interior del R. Ayuntamiento, donde el objetivo principal era el tesorero municipal Pablo Herrera García entre otros, siguen siendo por cuestiones ajenas a lo que se ha venido publicando últimamente, sacrificando al de los billetes por supuesto últimamente.

Y es que según nuestras fuentes bien informadas, el entonces tesorero municipal estaba trabajando bien apegado a las políticas económicas del Presidente Municipal y a los lineamientos que le marcaban de más arriba como era el Honorable Congreso del Estado, la Auditoría Superior del Estado y debidamente el cabildo local, cuidando siempre el gasto público, ¿qué pasó quien sabe?, solo el alcalde lo sabe para haber determinado tal acción.

También se comenta por esos rumbos semiáridos que los recursos financieros están debidamente etiquetados y que la inversión en todos y cada uno de los rubros esta apegado al ejercicio de la administración municipal, es decir, no hay desviación de dinero y nunca lo ha habido, pues las necesidades se están y se siguen atendiendo acorde a lo programado,

Es natural que quienes se sientan afectados en sus intereses particulares desean doblegar a quien les estorba y vaya que lo han conseguido, sin embargo conociendo al presidente municipal, creemos que no lo van a sorprender ya. Ni chantajes ni calumnias harán que el dinero de los tultecos vaya a parar a manos extrañas y menos aún que el presupuesto sirva para patrocinar golpes bajos como lo que se ha visto ultimamente. Y de acuerdo con nuestros amigos de aquel lugar, avalan el trabajo que se ha hecho en esta administración municipal, pues reconocen que hoy por hoy el municipio está progresando y tienen toda la confianza en el presidente municipal.

También nos señalan que esta serie de críticas y calumnias que se han hecho es “fuego amigo”, pues no dudamos que algún funcionario del cabildo o de alguna área de la administración ha estado patrocinando el golpeteo, pero no tardará mucho en que el alcalde ponga orden y haga una limpia como ya lo viene haciendo, porque lo que se busca es trabajar en equipo y armonía anteponiendo la lealtad en bien del pueblo tulteco.

Estos comentarios, insistimos, son recogidos directamente de los ciudadanos, de la gente de a pie, con ello se tiene una mejor visión del quehacer de su autoridad y no necesariamente tendríamos que estar haciendo acto de presencia en el edificio municipal con dirección en Calle Sebastián Lerdo de Tejada, Colonia Zona Centro. Por ello, es mejor escuchar a la gente que escuchar a los funcionarios, pues la gente siempre dice la verdad de lo que siente. Qué bueno que más de un funcionario nos leen por esos rumbos. Pendientes.

NOTAS CORTAS

1.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, es digno reconocer la labor que muchas mujeres realizan en todos los ámbitos en nuestra región del altiplano tamaulipeco.

Alcaldesas como Marisela Rodríguez González de Bustamante, María Anselma de León Cruz, de Miquihuana, las ex alcaldesas Lupita Rodríguez Gámez, Genoveva Córdova Castro, Juana Campa Rodríguez, Olga Lidia “Cory” de la Rosa Torres, Blanca Salazar García, Gisela Lara Castillo, entre otras.

Ellas y muchas mujeres más que son madres de familia, maestras, médicos, funcionarias públicas, comerciantes, policías, gerentes, directoras de empresas, a todas ellas nuestro reconocimiento en su día y la gratitud por esa labor que muchas veces es doblemente complicada por el tema cultura que hemos arrastrado por siglos y que es necesario hacer un esfuerzo extra todos los hombres desde casa, desde el seno familiar, escolar y laboral, para que eso cambie.

         2.- Acontecido el Cuarto Informe de Gobierno del Gobernador del Estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, FGCV, sigue la comparecencia de funcionarios de primer nivel por el recinto del Congreso del Estado, ante el pleno y en Comisiones, en lo que se llama “Glosa”. Es un protocolario que se repite cada año y si se aplican, sirve de pasarela para los funcionarios de primer nivel que buscan futuro político, por lo que no descarten llamen a presentarse a funcionarios bien posesionados como el de la SEBIEN, el mantense Rómulo Garza Martínez y el de Educación, Mario Gómez Monroy, solo por citar algunos.

3.- De progreso, desarrollo y seguridad, calificaron el pasado sábado el alcalde de Tula, Lenin Vladimir Coronado Posadas, la alcaldesa de Bustamante y Miquihuana, Marisela Rodríguez González y María Anselma de León Cruz, el 4to. Informe de Gobierno del gobernador del Estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien llegó puntualmente a la cita a rendir cuentas. Tanto Lenin, como Marisela y María Anselma, asistieron puntualmente al evento solemne y abierto de la presentación del Cuarto Informe del mandatario tamaulipeco celebrado en el Polyforum en la capital del Estado, donde felicitaron al Ejecutivo Estatal por el mensaje de aliento que rindió luego de presentar su 4to. Informe ante el Congreso del Estado, pues vienen cosas mejores en los días por venir, coincidieron ediles.

4.- Se dice. La palabra “Carnal” significa hermano en caló mexicano. Viene del latín frater germanus que significa «hermano de carne». Fue el cómico Tin Tan el que la dio a conocer en Latinoamérica. Pues esa palabra se usa y es  muy común en todas las áreas de la Secretaría de Educación y en el propio Sindicato de la Sección 30 del SNTE.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here