Deberían aumentar multas a conductores que usan el celular al manejar: PRD

La nota se ha leído 1326 veces

Por José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tam.- Las sanciones para quien conduce un auto mientras utiliza su celular deberán incrementarse, pues de acuerdo a estadísticas el número de accidentes viales han aumentado por cometer este tipo de faltas.

Este tipo de acciones se deben dar para quienes manejan haciendo uso de un teléfono, ya sea a través de llamadas, mensajes de textos, whats-app y tomar fotografías o cualquier modalidad de empleo que no permita al conductor estar atento a las condiciones del tránsito en el momento.

En esta misma petición se incluye también el uso por medio de un sistema de manos libres, cuyas características podrían ser determinadas en una posible modificación al reglamento del tránsito, “pues al conducir un vehículo el chofer debe estar consiente al 100 por ciento sin permitir una distracción”.

El ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática-PRD-, Julio Cesar Martínez Infante, dijo que el uso del celular conduciendo a la vez en otros estados incluso países es considerado como una falta grave, y se aplican fuertes castigos, de tal manera el ex legislador considera que las sanciones por conducir bajo estas condiciones deben ser elevadas.

“Pero también por considerarla como una infracción gravísima, debería ello implicar la suspensión de la licencia y tarjeta de circulación, entre otros, y según determine el juez de la corporación”, argumento.

Con ello se busca disuadir entre los conductores de vehículos el uso del teléfono celular y prevenir así eventuales accidentes del tránsito, que bien hasta podrían salvar la vida tanto del chofer como de cualquier peatón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here