Bajas ventas de pescados y mariscos en el inicio de la cuaresma

0
1235

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Bajan las ventas en productos alimenticios procedentes del mar, todo ello ante la falta de circulante entre la población, sin embargo los integrantes de este sector productivo mantienen la confianza de que esta situación se mejore tras el inicio de la temporada de cuaresma.

Y es que de acuerdo a un balance se determina que la comercialización tanto en camarón coctelero, pescado entero, jaiba y filete, entre otros, no han sido las esperadas, pues por lo menos una vez a la quincena se consumí­an estos productos entre las familias.

Julio Rodrí­guez Alfaro, integrante de este sector productivo de la zona de San Fernando menciono en las instalaciones de la CNC, insistió que a pesar de ello entre los pescadores existe plena confianza en que la situación se mejore, y con ello repunte las ventas de estas especies.

Se entiende, dijo, que estos productos de momento tengan poco movimiento, pues actualmente el kilo de camarón coctelero se encuentra entre los 230 y 240 pesos, es por ello que se vuelve un poco difí­cil que las familias lo adquieran.

Y ello de alguna forma ha generado cierto nerviosismo entre estas comunidades, por lo cual piden la intervención de sus dirigentes para que ante las autoridades correspondientes gestionen todo tipo de ayuda, pues no están recuperando ni lo invertido en gasolina.

En lo relacionado al producto con escama son pocas las especies que se han estado capturando durante las últimas semanas, lo cual mantiene entre los pescadores un pronóstico nada halagador sobre todo en lo relacionado a una crisis económica entre ellos mismos.

Asimismo otra de las situaciones que están enfrentando los pescadores son las advertencias constantes que les hacen las autoridades de la Capitaní­a de Puertos, donde les solicitan abstenerse a realizar actividades de pesca en las aguas del litoral del Golfo de México, debido a los fuertes oleajes registrados.

Y es que también de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil se ha mencionado que estos fuertes vientos provenientes del sur, han estado formando marejadas hasta por arriba de los tres metros de altura, lo cual obviamente pone en riesgo aquellos pescadores quienes hagan caso omiso a este tipo de indicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here