Realiza DIF Tamaulipas con el apoyo de DIF Tlaxcala primeras adopciones interestatales en Méxic

La nota se ha leído 946 veces
Avalados por el DIF Nacional, se garantiza el derecho de la niñez a vivir en familia, en Tamaulipas se han asignado 67 niñas, niños y adolescentes a nuevos hogares en 3 años, colocando a la entidad tamaulipeca entre las primeras a nivel nacional en materia de adopciones.

Tlaxcala, Tlax.- Teniendo como marco el día del amor y la amistad, el DIF Tamaulipas y el DIF Tlaxcala, sellaron las primeras adopciones interestatales en el país en un trabajo coordinado entre ambas instituciones, logrando cumplir el sueño de formar nuevas familias, garantizando el derecho a una familia y a un mejor futuro para niñas, niños y adolescentes.

Durante la celebración de la vigésima sesión extraordinaria del Comité Técnico de

Adopciones en Tlaxcala, se aprobó el acogimiento pre adoptivo de una niña de 10 años y de un niño de 4 años de edad, a dos matrimonios tamaulipecos que habían iniciado su trámite en Tamaulipas.

La alianza entre estos DIF Estatales, dio inicio a mediados del 2019, cuando la Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Tlaxcala, Febe Mata Espriella, asistió al curso “Hijos del Corazón” del DIF Tamaulipas.

Estos foros se ofrecen a personas interesadas en adoptar aportando herramientas que les permiten tomar la decisión de formar una familia y de cómo educar a un pequeño que le ha tocado vivir experiencias de vida difíciles.

En el mes de septiembre del 2019 se dio inicio a las pláticas entre los estos dos organismos estatales, para buscar el intercambio de padres y pequeños para que juntos lograran tener una hermosa familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here