No hay avance en la identificación de cuerpos por falta de antropólogos forenses

La nota se ha leído 1249 veces

 Ciudad Victoria, 2 de febrero.- La Fiscalía General del Estado podría avanzar en la identificación de los restos de 7 mil cuerpos depositados en los panteones forenses se Tamaulipas, si se autorizan  recursos que le permitan contratar antropólogos forenses.

Irving Barrios Mojica, Fiscal General del Estado, refirió que se está a la espera de que la Secretaría de Finanzas autorice los recursos para las nuevas plazas.

“Ahora tenemos la necesidad de contratar antropólogos forenses, y ese es un tema que tenemos que ver con Finanzas para que nos den plazas para contratar ese tipo de personal más especializado”.

Barrios Mojica aseguró que hay avances en la búsqueda de personas desaparecidas, e incluso dijo que están haciendo un trabajo no se había hecho antes, por lo que siguen existiendo cerca de 7 mil cuerpos no identificados.

“En Tamaulipas hay avances en la identificación y en la entrega de esos cuerpos, y qué quiere decir esto, que hablando precisamente de búsquedas el trabajo que han hecho la Fiscalía, la Comisión Estatal de Búsqueda y los colectivos”, expuso.

El funcionario agregó “Antes no se había hecho un trabajo de ese tipo en la entidad; desconozco si en otros estados, pero en Tamaulipas no se hacía tanta búsqueda como se está haciendo ahora”, aseguró.

De acuerdo con Barrios Mojica, el trabajo realizado por la Fiscalía a su cargo es el correcto, considerando que la búsqueda de personas desaparecidas es una tarea permanente.

“Hemos encontrado que este trabajo coordinado entre sociedad y autoridades ha permitido estos avances y creemos que es el trabajo correcto. También estamos coordinados con las autoridades federales y para ir perfeccionando el trabajo día a día”, dijo.

Por último, el funcionario reconoció que no cuentan con una cifra precisa de las personas desaparecidas, pero señaló que son entre seis y siete mil personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here