Determinará apoyos la SDR ante afectaciones climáticas

La nota se ha leído 1406 veces

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Ante los diferentes fenómenos climáticos y hasta la falta de créditos en la citricultura, la Secretaría de Desarrollo Rural determinará una serie de apoyos para este sector con el propósito de superar los estragos de la sequía pero también, para poder salir delante de los daños ocasionados por las plagas.

Ariel Longoria García, responsable de estas oficinas estatales menciono lo anterior luego de reconocer la difícil situación que este renglón productivo ha venido enfrentando en los últimos años.

Y reitero que para este nuevo año el renglón de la citricultura podría ser apoyada, “pues siempre hemos tenido acercamiento con los productores y de alguna manera en ocasiones se les ha apoyado tanto con fertilizantes, insecticidas y con unas campañas como en contra de la mosca de la ruta o el HLB”.

Asimismo aclaro que siempre han estado en la mejor disposición de platicar y ver cómo se les puede ayudar, siempre y cuando que sean acciones encaminadas a la productividad, y que no sea acciones nada más para tratar de bajar un programa o un recurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here