Los cinco chantajes de Magda…

0
1729

Sin duda uno de los cepos más interesantes en el PRI de Tamaulipas es saber, cuál será finalmente el filtro para aceptar, rechazar, o mandar a la cola a quienes les dieron la espalda en tiempos de ruina.

Y es que en cada municipio, se tiene registro de casos, de personalidades que huyeron literalmente, por no estar cerca de Sergio Guajardo o de Yahleel Abdala, pero que,  con Edgar Melhem ven una oportunidad, literalmente, de hacer negocio -polí­tico- bajo la siglas del Revolucionario Institucional.

Por eso, este dí­a y a petición popular de nuestros amigos del sur de la entidad, ahí­ les va el caso de Magdalena Peraza Guerra, todo un personaje de la polí­tica cuya especialidad, es la doble y la triple cara.  No es ocurrencia, son hechos del todo conocidos.

¿Cuáles? De la A a la Z o como me vaya acordando. Es lo que dicen polí­ticos y pasteleros, de Magda, a quien, desde que la vi, hace 200 años, no cambiado. Tan cierto que muchos pueden decir, si ya la conocen, para que la invitan.

Veamos sus traveruras en sí­ntesis. 1.- Amaga al PRI para ser alcaldesa y se transfiere al PAN. 2.- Amago al PRI y abandona al PAN para ser nuevamente alcaldesa. 3.- Se monta en su macho y se divorcia del PRI y sus estructuras y pierde la reelección con el hoy presidente Jesús Nader.

4.- Amaga con entregar todo su apoyo a Morena, pero le rechazan. Y 5.- Ahora amaga al PRI y ya dice a todos, que será necesaria para ganar, al menos, una diputación local, federal y si la necesitan de alcaldesa por tercera vez.

Y su nieve, de que la quiere …. pero bueno, el asunto con ella es que ya se encargó de decir a todos los que le quieren escuchar, que está lista para contender,  advirtiendo que es la última coca cola del planeta.

Vamos a ver qué tan hábil resulta Edgar Melhem Salinas, con este y otros temas, pues al margen de los discursos, lo cierto es que las heridas ahí­ están.

Les pongo un caso concreto: El movimiento territorial de Tampico MT, cuyo lí­der es Jesus Silva y con un peso importante en territorio (documentado en las últimos procesos electorales por el PRI), fue minimizado.

Para “La Maestra” en su soberbia caracterí­stica les  desprecio jurando que esa organización no valí­a nada y que solo eran 2, Chuy Silva y Abel  López. Por cierto la organización por su importancia en cada administración  tení­a al menos 1 regiduria y pues ya conocemos los resultados, perdió en fea forma ante Chucho Nader por 12 mil votos, nada más, pero la dos veces alcaldesa no sabe de lealtades.

Pero bueno, bendita memoria la de los prií­stas que aceptan que son tiempos de unidad, pero también, como alguna vez sostení­a Manuel Cavazos Lerma, no hay necesidad de cambiar caminos por veredas y más cuando éstas están llenas de hiel.

El balón está en la cancha de un Edgar quien por estas navidades recorre la entidad con una ambulancia, un pico, una pala y mucha saliva.

Lo mejor de cada cada…

Y más de los partidos. Ayer en reunión con los medios de comunicación Luis René Cantú El Cachorro, agradeció el respaldo de los medios de conunicación, en una posada donde afrmó. “Sin Ustedes no hay polí­ticos”, para luego reiterar que en el PAN las puertas están abiertas para todos y que en este esfuerzo ya recorrió los 43 municio de la entidad.

Y de los demás. ¿La movilidad se bajo a menos cero? Lo ponemos como pregunta para abrir la puerta de que nos comenten qué hacen, donde se ubican, que trabajo desarrollan pues sus militantes quieren saber.

Que hace Morena, el PVEM, los remasterizados del Panal,  PES, los del PT y el Movimiento Ciudadano. Algunos ya tienen meses de vacaciones, así­ que no tienen pretexto para decir que por “las navidades estñan en misa”.

Y en Matamoros el alcalde Mario López se reunió con los 79 comisariados ejidales a quienes reiteró que busca más recursos para apoyarles.

“No les puedo decir que tengo tantos recursos para el campo, estoy picando piedra ante la Secretarí­a de Comunicación y Transporte, para que nos autoricen recursos para la pavimentación de los accesos que están al borde de la carretera”.

Del cuarto piso.- Luego por qué muchos prefieren comer pan. El kilo de la tortilla podrí­a aumentar de 18 a 20 pesos al inicio del próximo año y a decir de Cuauhtémoc Mercado Velázquez, a partir de enero, todo en relación al incremento del salario”.

OTROSI:  Para que ni se acerque, la Fiscalí­a de Bolivia emitió una orden de aprehensión en contra del ex presidente Evo Morales.  El nuevo gobierno de Jeanine íñez le acusa de supuestos delitos de sedición y terrorismo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here