Evo Morales llega a Argentina en calidad de refugiado y anuncia que «seguirá luchando»

La nota se ha leído 1543 veces

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este jueves a Argentina donde «se quedará como refugiado», según informó el nuevo ministro argentino de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.

«Vino para quedarse y se quedará como refugiado», dijo el canciller argentino.

En palabras de Solá al canal de noticias local TN, «un refugiado es una persona que se encuentra fuera de su país por temores».

«Él se siente mejor acá que en México, que está lejos, y sus dos hijos están acá«, explicó el canciller.

Morales, quien estaba asilado en México tras haber renunciado a la presidencia de su país el pasado 10 de noviembre, llegó a Buenos Aires en horas de la mañana.

Los hijos del exmandatario, Evaliz y Álvaro, se encuentraban en Argentina desde fines de noviembre.

Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la , estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad 23 mil personas están hablando de esto

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo en Twitter que Morales le había informado de su decisión de irse a Argentina y que le había agradecido «la generosidad del pueblo y el gobierno de México».

Seguir luchando

Morales renunció a la presidencia por la profunda crisis política desatada tras las controvertidas elecciones del 20 de octubre, en medio de denuncias de fraude de parte de la oposición y enfrentamientos en las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here