Xico cobrará por recoger basura a los ciudadanos

La nota se ha leído 1006 veces

Ramón Mendoza S.

El Presidente Municipal de Ciudad Victoria Xicoténcatl González Uresti razono positivamente a la propuesta parlamentaria de cobrar dos pesos a cada victorenses por la recolección de la basura en sus hogares.

“Es una decisión que está tomando el congreso, estoy a favor de lo que sea justo para nuestra gente y para nuestra ciudad” expreso en entrevista.

Y es que este día el diputado victorense Arturo Soto Alemán, dijo que hoy (lunes) en sesión se aprobaría el cobro por dos pesos a este rubro, por lo que al cuestionarle al edil capitalino, dijo tajantemente que estaría de acuerdo”.

“Yo creo que todos diríamos que sí”, volvió a afirmar González Uresti.

El cobro sería de 2 pesos, monto que no se informó si sería incluido en algún recibo de índole municipal, pero del cual, Xico aprobó.

“Estoy a favor de lo que sea bueno para nuestra gente y para nuestra ciudad; si estaríamos de acuerdo todos en pagar dos pesos, yo creo que todos contestaríamos que sí”.

Previo a esto, Soto Alemán mencionó en entrevista que hoy se podrían aprobar en el Congreso de Tamaulipas, dos impuestos de índole municipal, como serían el aumento al predio y el cobro a la basura.

“Si estamos de acuerdo todos en pagar dos pesos yo creo todos contestaríamos que sí, yo estaría de acuerdo que sí, por supuesto que si los legisladores eso están decidiendo con una decisión consensada lo voy a investigar, estudiar y les comentare mi punto de vista” comento.

Acepta alcalde que Victoria “Huele” a drenaje

Acepta el Alcalde Xicoténcatl González Uresti que Victoria dejo de ser una ciudad limpia y amable, al estar impregnada de olores fétidos, a drenaje producto del colapso de este sistema que por toda una vida fue descuidado.

Interrogado en torno a que desde su llegada al gobierno municipal la capital tamaulipeca tiene aroma a desagüe desde el norte al sur, de oriente a poniente, en barrios, colonias y fraccionamientos, el edil reacciono al volver a culpar a sus antecesores y no asumir su propia responsabilidad.

“Estoy de acuerdo, fue por una vida en descuidar el drenaje de Ciudad Victoria, y que ahora estamos previendo que estén todas caídas por que no se ha mantenido el sistema” expreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here