Xico cobrará por recoger basura a los ciudadanos

0
2014

Ramón Mendoza S.

El Presidente Municipal de Ciudad Victoria Xicoténcatl González Uresti razono positivamente a la propuesta parlamentaria de cobrar dos pesos a cada victorenses por la recolección de la basura en sus hogares.

“Es una decisión que está tomando el congreso, estoy a favor de lo que sea justo para nuestra gente y para nuestra ciudad” expreso en entrevista.

Y es que este dí­a el diputado victorense Arturo Soto Alemán, dijo que hoy (lunes) en sesión se aprobarí­a el cobro por dos pesos a este rubro, por lo que al cuestionarle al edil capitalino, dijo tajantemente que estarí­a de acuerdo”.

“Yo creo que todos dirí­amos que sí­â€, volvió a afirmar González Uresti.

El cobro serí­a de 2 pesos, monto que no se informó si serí­a incluido en algún recibo de í­ndole municipal, pero del cual, Xico aprobó.

“Estoy a favor de lo que sea bueno para nuestra gente y para nuestra ciudad; si estarí­amos de acuerdo todos en pagar dos pesos, yo creo que todos contestarí­amos que sí­â€.

Previo a esto, Soto Alemán mencionó en entrevista que hoy se podrí­an aprobar en el Congreso de Tamaulipas, dos impuestos de í­ndole municipal, como serí­an el aumento al predio y el cobro a la basura.

“Si estamos de acuerdo todos en pagar dos pesos yo creo todos contestarí­amos que sí­, yo estarí­a de acuerdo que sí­, por supuesto que si los legisladores eso están decidiendo con una decisión consensada lo voy a investigar, estudiar y les comentare mi punto de vista” comento.

Acepta alcalde que Victoria “Huele” a drenaje

Acepta el Alcalde Xicoténcatl González Uresti que Victoria dejo de ser una ciudad limpia y amable, al estar impregnada de olores fétidos, a drenaje producto del colapso de este sistema que por toda una vida fue descuidado.

Interrogado en torno a que desde su llegada al gobierno municipal la capital tamaulipeca tiene aroma a desagí¼e desde el norte al sur, de oriente a poniente, en barrios, colonias y fraccionamientos, el edil reacciono al volver a culpar a sus antecesores y no asumir su propia responsabilidad.

“Estoy de acuerdo, fue por una vida en descuidar el drenaje de Ciudad Victoria, y que ahora estamos previendo que estén todas caí­das por que no se ha mantenido el sistema” expreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here