El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, increpó al Banco Mundial, al reprochar los préstamos de dinero que la institución financiera ha dado a China.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió:
¿Por qué el Banco Mundial le presta dinero a China? ¿Puede ser esto posible? China tiene mucho dinero, y si no tiene, lo crea. ¡PAREN!”.
Posteriormente, en un comunicado de prensa, el Banco Mundial respondió a Trump:
“Los préstamos del Banco Mundial a China se han reducido drásticamente y continuarán reduciéndose según lo acordado con todos nuestros accionistas, incluido Estados Unidos”.
Añade que están “eliminando préstamos a medida que los países se vuelven más ricos”.
De esta manera, el mandatario estadounidense reitera una posición que ha defendido largamente en su gobierno y que era compartida por David Malpass, actual presidente del Banco Mundial, un ex funcionario del Tesoro de Estados Unidos y partidario de Trump, hasta antes de ser elegido para su actual puesto.
El tuit de Donald Trump es una ampliación del mensaje de su secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, quien declaró que es una comisión de la Cámara de Representes que el gobierno de Estados Unidos había expresado su “objeción†al programa plurianual de préstamos y proyectos del Banco Mundial en China.
Aunque este programa fue aprobado el jueves, planea reducir la cantidad de préstamos a China, y también será más selectivo durante el periodo 2020 – 2025.
















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.