Trabajadores del CESAVETAM logran resolver los pagos pendientes

0
1114

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Luego de una serie de negociaciones y de presión ante las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Rural, finalmente los trabajadores del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tamaulipas logran resolver los pagos pendientes que les tení­an desde hace un mes, es decir, “si tendrán navidad”.

Al respecto Rene González, vocero de este grupo de empleados del CESAVETAM dijo que este tipo de problemas no es la primera ocasión que se les presenta, pues aproximadamente el pasado mes de mayo les sucedió lo mismo y tuvieron que manifestarse, ante la crí­tica situación que padecí­an por la falta de salarios.

Ahora en este último mes del año les vuelve a suceder los mismo, ya que tení­an poco más de un mes que no percibí­an sus sueltos, por tal motivo decidieron hacer pública la situación por la que se encontraban y amenazaron con iniciar el paro de labores a partir de mañana viernes en caso de no llegar a un acuerdo.

Y es que los más de 155 empleados adheridos al Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tamaulipas con justa razón pelaban sus derechos laborales, donde se incluye como principal termino el pago por el desempeño de trabajo, “además que los compañeros temí­an no recibir sus sueldos precisamente para este mes de diciembre”.

De tal manera ante la resolución favorable para los mismos trabajadores quedan suspendidas las manifestaciones y el paro de labores que a inicios de semana habí­an anunciado, menciono.

Como dato; las instalaciones del Comité Estatal de Sanidad Vegetal se encuentran ubicadas en el kilómetro 22 de la carretera Victoria – Monterrey, y opera 10 programas de sanidad vegetal, entre ellos ; atención al sorgo, de cí­tricos donde atacan plagas como; Dragón amarillo, mosca de la fruta entre otras, y activan programas permanentes de atención.

Sobre la respuesta de las autoridades administrativas se dijo que todo se debió al reciente cambio de titular de la propia CESAVETAM, y ello registro un retraso de firmas, luego que las instituciones bancarias tienen que renovar firmas y otros trámites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here