Comisión Nacional de Derechos Humanos atiende denuncias de reos y migrantes

0
1185

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Las denuncias presentadas por parte de la gente migrante que se encuentra en la frontera son atendidas a su debido tiempo y nunca quedan en el olvido, afirmo Olivia Lemus, y agrego que también se reciben quejas de los internos de los diferentes penales de la entidad.

Al presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos menciono que en el primero de los casos se determina cierta prioridad ante las carencias que existen de atención jurí­dica y médica en el los albergues.

“Pero es un tema que ya están trabajando en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que sus rubro principal es la atención de migrantes y trata de personas”, indico.

En este tipo de casos es definitivo que se han presentado denuncias, como en la cuestión multidisciplinaria, jurí­dica y médica, por ser temas muy importantes, “y pues nos hemos dado a la tarea de trabajar en forma conjunta con los albergues a fin de atender este tipo de contingencias”.

Sobre el segundo de los temas dijo que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODEHT) hasta el momento ha dado atención a 187 solicitudes de atención de internos de diferentes penales del Estado.

Pues son labores las cuales se deben atender de manera coordinada como parte de la reinserción social para todas esas personas, que en algún momento infringieron la ley, indico, “y son inconformidades por su proceso penal, traslado a centro penitenciario, solicitud de trabajo, entre otros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here