Una burla incremento al salario: Obreros

0
1643

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Para la clase obrera el incremento salarial es considerado como una burla, pues además de los altos precios de la canasta básica estos pulverizan el poco sueldo que tienen los trabajadores quienes menos ganan y viven al dí­a.

Lorenzo Balderas Castillo, integrante de la CROC y representante del área en la construcción, señalo que los gastos de operación de la familia trabajadora rebasan por completo el salario irrisorio que autorizó la instancia correspondiente a los obreros.

Y reitero los precios de los alimentos de la canasta básica pulverizan el sueldo, lo rebasan por completo y aunado a eso no se cuenta con fuentes de empleos, por ello califico como una burla lo que se autorizó al salario mí­nimo la semana anterior a la clase trabajadora, que está preocupada porque nos les alcanza para dar seguridad social a sus familias.

Por ello señalo tajantemente el organismo regulador de los salarios mí­nimos en el paí­s debe desaparecer, porque no entiende de los grandes esfuerzos que los trabajadores hacen para sacar adelante sus compromisos.

Además quienes resultan más afectados son quienes integran la clase obrera, pues todaví­a es aun que no se destraba la obra pública, así­ mismo no se generan empleos, situación que ha obligado a los trabajadores a salir a otros municipios a la búsqueda de nuevas expectativas”, indico.

“Pues no es posible como los reguladores de salarios mí­nimos perciben sueldos hasta de 230 mil pesos, mientras que en el paí­s miles de obreros deben laborar jornadas de ocho horas, para tener un ingreso demasiado modesto que definitivamente no les alcanza”, señalo.

La fijación salarial, dice, no corresponde a la realidad en la que viven los obreros, que diariamente tienen dificultades para cumplir con diversas necesidades que van desde el alimento, educación, salud y otros menesteres cotidianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here