Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

Como siempre de zacatón

La Region Por: La Region>
28 de noviembre de 2019
in Aquí Río Bravo
0
Como siempre de zacatón

Para nadie es desconocido que al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCíA CABEZA DE VACA, le fascina hacer agenda de trabajo con los Estados Unidos de Norteamérica, principalmente en el estado de Texas.

Ha visitado más McAllen que Rí­o Bravo, y allá no votarán por él.

Pero bueno toda sea para incrementar las relacionales bilaterales entre ambos estados (Texas y Tamaulipas), y paí­ses (USA y México).

Por eso debió caerle al Gobernador Garcí­a, como anillo al dedo el hecho de que el Presidente gringo DONALD TRUMP, hiciera el anunció, el pasado martes, de que a los narcotraficantes se les debe de ver como terroristas.

Dí­as antes, el pasado 20 de noviembre en Suelo Neolaredense, a raí­z de los ataques del crimen organizado en aquel puerto fronterizo, el Gobernador Garcí­a hizo un enérgico pronunciamiento por estos hechos y consideró que estas acciones antisociales deberí­an ser catalogadas como terrorismo.

Por poco lo crucifican, y los porristas del Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, de inmediato salieron a proferirle una serie de insultos e inclusive la Secretaria de Gobernación OLGA SíNCHEZ CORDERO, salió al paso asegurando que esas declaraciones eran muy alarmistas.

El propio Canciller MARCELO EBRARD, aseguró que era innecesario e inconveniente declarar como narcoterrorismo a los cárteles de la droga.

Pues a los dichos del Presidente López, la señora Olga y del Canciller, el Presidente Trump se las pasó por el arco del triunfo al asegurar que los narcotraficantes son terroristas; y que se está en un proceso para ello.

Dichos que fueron avalados y secundados por el Gobernador Garcí­a.

Y son temerarias las declaraciones del locuaz Trump, quien aseguró que una vez que se catalogue a los narcos como terroristas se abre la posibilidad de actuar en consecuencia con las fuerzas armadas en contra de estos grupos.

Y créame, las declaraciones del Presidente gringo han sido bien vistas por muchos mexicanos ante la pasividad del Presidente López por hacerle frente al crimen organizado, a los que prefiere mandarle besos y abrazos.

Sobre las declaraciones de Trump, el Presidente López dijo que no era un buen dí­a para la confrontación, como siempre zacatón, y con Estados Unidos de Norteamérica se tendrá cooperación más no intervención.

OTRO ex-Presidente que le sigue haciendo bullying al Presidente López, es VICENTE FOX QUEZADA, que escasos dí­as del primer aniversario de la llegada de la Cuarta Transformación, hay seis razones para no festejar.

Dijo que las seis razones son: Economí­a estancada, un sistema de salud destrozado, no hay decomisos de droga, estancamiento de Petróleos Mexicanos, estrategia fallida contra el narco y huachicol, récord en homicidios y criminalidad.

Dí­ganme si anda mal este cuate.

Esperemos que la Unidad de Inteligencia Financiera que titula SANTIAGO NIETO, o la Fiscalí­a General de la República, no vayan contra Fox a raí­z de estos dichos, como ya lo hizo contra FELIPE CALDERí“N HINOJOSA.

CHINGí“N que es, el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, dio el paso definitivo, el que tení­a que dar, al conseguir el total apoyo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos que titula RAíšL GARCíA VALLEJO, para llegar como candidato de unidad en pos del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

La reunión tuvo lugar en Suelo Victorense la mañana de este miércoles.

Y es que a esa organización campesina pertenece TOMíS GLORIA REQUENA, quien en algún momento se perfiló para buscar llegar a la dirigencia estatal.

Después de esa reunión de apoyo se tomó la foto del recuerdo en donde Edgar y Tomás aparecen al frente.

Ahora si se puede decir que este arroz ya se coció.

LA DIRIGENCIA estatal del Partido Revolucionario Institucional se sumó a las voces inconformes por el asunto de la aprobación del Presupuesto de Egresos.

Los priistas son de la idea de que dicho documento afecta renglones productivos de Tamaulipas y de México, y en ese sentido se pronunció también, el pasado fin de semana, ALEJANDRO MORENO CíRDENAS, dirigente nacional del PRI.

A través de un comunicado expresaron que al fomento agrí­cola, ganadero, acuí­cola y pesquero es del 75%, lo que pone en riesgo no sólo al campo mexicano, sino a la soberaní­a alimentaria del paí­s, atenta contra la canasta básica y la economí­a de los mexicanos y sus bolsillos, lo que va a obligar a importar alimentos de Estados Unidos de Norteamérica, principalmente, quebrantando a miles de familias que su único sustento son estas actividades productivas.

UNA COMUNIDAD rural más de Tamaulipas que se convierte en tierra fantasma, se trata de “Congregación Garza”, mejor conocida como “El Charco”, en Suelo Reynosense.

Y es que las familias hartas de ser aterrorizadas, hostigadas y perseguidas por los “Bad Boys”, tomaron la difí­cil determinación de mudarse a otros sectores en donde la inseguridad no está tan aguda.

Porque hay que recordar que en Reynosa la inseguridad es el pan de cada dí­a.

La escuela primaria, la iglesia, quedaron en el abandono, aunque Usted no lo crea.

EL POLí‰MICO senador suplente ALEJANDRO ROJAS DíAZ DURíN, estuvo de visita en Suelo Reynosense, donde fue cuerpeado por los diputados locales CARMEN LILIA CANTíšROSAS VILLARREAL y RIGOBERTO RAMOS ORDOí‘EZ.

Por supuesto que se refirió a la disputa por la dirigencia nacional, en donde YEIDCKOL POLENVSKY y BERTHA LUJíN, han manchado el pavico con sus peleas agrias que mucho daño le están haciendo a Morena.

Rigoberto fungió como anfitrión, y vaya que está levantando mucha polvareda porque anda agitando y moviéndose por todo Tamaulipas, en Suelo Riobravense hasta se dio el lujo de abrir una oficina de gestorí­a opacando pero feo al diputado federal Hí‰CTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS.

A PARTIR del próximo viernes se estrena en el canal de televisión “History”, la serie sobre Hernán Cortés que se denomina “La Conquista”.

Seguramente la va a seguir muy de cerca el Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, que tanto quiere y ama al conquistador español.

Los crí­ticos la recomiendan por su contenido histórico, aparte de que la súper producción cuenta con un elenco internacional de primer nivel.

EL PERIí“DICO “Excélsior” en su portal de Internet hizo la pregunta del dí­a: ¿Está de acuerdo en que EU declare a los cárteles mexicanos como terroristas?

De arribita de 4,000 personas que participaron, el 76 por ciento dijeron si estar de acuerdo, y el 24 por ciento que no está de acuerdo.

ESTE JUEVES se enfrentan en la liguilla de la Liga Mexicana de Fútbol “Tigres” de San Nicolás de los Garza contra América, así­ que serán muchos los hogares de Suelo Riobravense en donde seguirán este encuentro.

El cuadro felino tiene bastantes seguidores en mi pueblo, una de ellas es mi nieta ANA DARIELA RANGEL ROMERO.

Soy de la idea, como muchos, de que el triunfador de esta llave saldrá el próximo campeón.

UN 27 DE noviembre nacieron Bruce Lee, famoso por sus pelí­culas de artes marciales, y Jimi Hendrix, una súper estrella del rock aún muy recordado.

Y este jueves llega a un año más de vida el actor, novelista y director ED HARRIS.

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Y que cambian las cerraduras
Aquí Río Bravo

Una reacción muy tibia

3 de febrero de 2023
Y que cambian las cerraduras
Aquí Río Bravo

Una alcaldesa a toda madre

1 de febrero de 2023
Los va a meter al redil
Aquí Río Bravo

Que sigan los brindis

18 de agosto de 2022
No llegó “el cachorro”
Aquí Río Bravo

Monumental favor le harían a Américo

17 de agosto de 2022
Más canas de tanto chingadazo
Aquí Río Bravo

Que dios cuide a los tamaulipecos

7 de julio de 2022
Más canas de tanto chingadazo
Aquí Río Bravo

Sigue haciendo Historia AMLO

2 de julio de 2022
Next Post
¿Papa caliente?

¿Papa caliente?

No Result
View All Result

Entradas recientes

Guardia Estatal auxilia a viajeros tras falla mecánica en carretera de Soto la Marina

Guardia Estatal auxilia a viajeros tras falla mecánica en carretera de Soto la Marina

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Elementos brindaron apoyo a un automovilista y su acompañante luego de que su vehículo presentara sobrecalentamiento del motor en la...

Guardia Estatal auxilia a pareja varada en la Carretera Federal 101 rumbo a Reynosa

Guardia Estatal auxilia a pareja varada en la Carretera Federal 101 rumbo a Reynosa

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Elementos de la Guardia Estatal brindaron apoyo carretero a una pareja que se quedó sin combustible en la Carretera Federal...

Guardia Estatal auxilia a automovilista varada en la carretera Victoria–Matamoros

Guardia Estatal auxilia a automovilista varada en la carretera Victoria–Matamoros

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Una conductora recibió apoyo de elementos de la Guardia Estatal tras sufrir la ponchadura de un neumático en la Carretera...

Tamaulipas supera meta nacional de vacunación y se mantiene libre de casos de sarampión

Tamaulipas supera meta nacional de vacunación y se mantiene libre de casos de sarampión

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Junio 13 de 2026- La amplia participación de la población y el trabajo coordinado del Sector Salud,...

Brasil decepciona y Qatar hace historia; el Mundial 2026 confirma que no hay rivales pequeños

Brasil decepciona y Qatar hace historia; el Mundial 2026 confirma que no hay rivales pequeños

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

La tercera jornada de la Copa del Mundo dejó dos sorpresas importantes. Qatar rescató un empate agónico ante Suiza y...

Mundial 2026 llega a centro de internamiento juvenil en Tamaulipas con actividades de convivencia

Mundial 2026 llega a centro de internamiento juvenil en Tamaulipas con actividades de convivencia

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Adolescentes del Centro Regional de Güémez disfrutaron la transmisión del partido inaugural de la Copa Mundial FIFA 2026 como parte...

Participa SEDENER en rodada ciclista por el Día Mundial del Viento

Participa SEDENER en rodada ciclista por el Día Mundial del Viento

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Güémez, Tamaulipas. Junio 13 de 2026- Como parte de las actividades por el Día Mundial del Viento, el titular de...

Guardia Estatal auxilia a conductora varada en carretera de Abasolo durante operativo de vigilancia

Guardia Estatal auxilia a conductora varada en carretera de Abasolo durante operativo de vigilancia

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Elementos del Operativo Carretera Segura atendieron una falla mecánica en una camioneta que circulaba rumbo a La Pesca, permitiendo que...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • Guardia Estatal auxilia a viajeros tras falla mecánica en carretera de Soto la Marina
  • Guardia Estatal auxilia a pareja varada en la Carretera Federal 101 rumbo a Reynosa
  • Guardia Estatal auxilia a automovilista varada en la carretera Victoria–Matamoros
  • Tamaulipas supera meta nacional de vacunación y se mantiene libre de casos de sarampión
  • Brasil decepciona y Qatar hace historia; el Mundial 2026 confirma que no hay rivales pequeños

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004