Xico pernicioso payaso de rodeo…

0
2004

¿Cuál de todos los payasos es el peor?  Vamos por partes, como habrí­a dicho el doctor Frankenstein. Pennywise, el personaje de ficción creado por el genio de Stephen King, un  payaso intergaláctico devorador de las almas temerosas del mundo terrenal.

Joker el criminal enfermo mental, némesis, hermano carnal de Batman creado por DC Comics, con el que confrontamos la realidad de nuestros dí­as, y el desdén de las instituciones que han creado un vací­o tal, que los mismos, se llenan con  anarquí­a, sin que a las autoridades les importe mucho.

Cepillí­n, Ricardo González Gutiérrez,  dentista nacido en  Monterrey, Nuevo León un 7 de febrero de 1946,  quien es í­cono de entretenimiento infantil, altamente creativo cuyo disfraz de payaso, le han permido tener legiones de seguidores cincuentones como yo.

Pipo, -no me refiero a Luis Enrique Rodrí­guez Sánchez-, el payaso quien en Monterrey nació como José Marroquí­n Leal, siendo uno de los cómicos más representativos de Nuevo León, además de actor. Un personaje que desde 1964 ha prevalecido no obstante su fallecimiento.

Bozo, el payaso norteamericano que creado por Alan W. Livingston y personificado por Larry Harmon cuya memoria  es eterna, legendaria por décadas de alegrí­a fina y humor para toda la familia.

Ronald, el de los poderes mágicos que es la épica mascota de las cadena de comida chatarra McDonalds. Quién, entonces, Platanito el auto-vetado Sergio Verduzco Rubier, por haber creado un chiste de humor negro sobre los niños que fallecieron en la  Guarderí­a ABC en Hermosillo, Sonora.

Ya hicieron sus cuentas y tienen razón. Solamente nos falta los locales, y con perdón del simpatiquí­simo Rayumundí­n, Raymundo Saldaña Casso, famoso como pocos en la capital y en Tamaulipas. Un personaje, un celebridad, quien ante la falta de trabajo se contrató como despachador de una gasolinera, pintado de payaso.

Ok, ya les vamos a decir, sin duda el campeón del dí­a es el señor presidente municipal Xicoténcatl González Uresti. Un lagunero (mental) que no conoce la seriedad y que,  lamentablemente con sus ocurrencias se han transformado en la mofa de adversarios y sus propios homólogos.

Quisieramos derramar miel sobre las acciones de quien nació en Torreón, Coahuila.  No hace mucho estuve ahí­ y les platiqué sobre el singular polí­tico y de plano, mis amigos de la zona lagunera, me expresaron. No lo queremos de vuelta.

Lo curioso es que, no se entera, no sabe que no sabe que para los mismos panistas se ha convertido en moneda de cambio. En distractor oficial, para los que se ocupe. Pero bueno, sin duda de lo que estamos seguros es que Xico,  pasará a la historia. Por malo…

Y ni lo digo yo, lo dice la ciencia…

Lo mejor de cada casa

Spoiler: Y claro que el mundo de los rumores avanza en el PRI y aquí­ se los compartimos, sin que sepamos toda la verdad y que van, desde que Edgar Melhem se habrí­a bajado de la contienda, hasta que de plano la CNC nacional esta presionando para que el relevo se resuelva pronto, en mejores condiciones para su gallo Tomás Gloria.

Como no nos gustan los chismes, (ni yo me aguanté la risa)  solo los profesionalizamos, les cuento que hay dos pistas para que usted realice sus conclusiones. La primera que en el 0 y 00 hay vientos de amabilidad por quienes, ahora son todo amor y paz.

La segunda que no es rumor,  es que ayer dialogamos por whatsapp con el delegado del CEN José Luis Garza quien nos comenta que el interés superior de su partido es la unidad para para tener al mejor PRI de todos los tiempos.

Y sí­, desde la avenida Insurgentes se insiste en que la idea es que exista una elección abierta a la militancia. No al interior del maltratado Consejo Polí­tico Estatal.  Lo cierto es que señalan es que esta semana se marca finalmente la ruta.

Y el también aspirante a la gubernatura y  actual secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos, se subió al debate al afirmar que en la búsqueda de justicia presupuestal, Tamaulipas continúa en pláticas con el gobierno federal.

Interesante que la diputada local Carmen Lilia Canturosas Villarreal tenga que salir a decir que  no renunciará al  Movimiento de Regeneración Nacional.  “No tengo por qué declararme independiente, porque aquí­ nadie ha renunciado a nada”.

Del cuarto piso.- Terrible que durante las protestas que realizan para exigir la destitución del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Fernando López Gómez, se haya agredido a varios representantes de los medios de comunicación.

OTROSI: Y que nos asomamos a Altamira, pero mañana les cuento, siguen de buenas en su desarrollo, tenemos nuevo datos, por si se quieren ir a vivir allá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here