Nueva subasta de gobierno incluirá dólares incautados

La nota se ha leído 3322 veces

México, 29 Oct (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará una nueva subasta de embarcaciones, aviones, residencias y numerario, es decir dólares, incautados al crimen organizado.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo Federal dijo que esto permitirá tener recursos adicionales para diversos proyectos por ejemplo comprar instrumentos para las bandas musicales de niños en estados como Oaxaca y otros pueblos como se comprometió.

Además-dijo- la Fiscalía General de la República realizará los procesos para finiquitar expedientes en Ministerios Públicos que han implicado incautaciones al narcotráfico, a fin de que ese dinero sea empleado para ese tipo de proyectos.

“Antes de que termine la semana vamos a anunciar una subasta de embarcaciones, aviones, residencias y numerario, es decir dólares, para lo mismo; para lo que se requiera”, adelantó.

López Obrador indicó que los recursos que se obtengan de la subasta se canalizarán a los proyectos de bandas de música infantiles de los pueblos y para la práctica de deporte de niños, a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado cuando sea autorizado por el Congreso de la Unión.

“En todos los pueblos están las bandas de música y las escuelas, es un laboratorio cultural, niñitas, niñitos de cinco o seis años con el saxofón, y con muchas limitaciones adquieren sus instrumentos; bueno, pues ya decidimos que una parte de lo confiscado lo va a entregar el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”, dijo.

El mandatario recordó que la creación de dicho Instituto fue aprobada en la Cámara de Diputados y se turnó al Senado de la República, donde confió que también será avalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here