Ratones sueltos en el IMSS

0
2721

Desde el principio de los tiempos, las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social -de las entidades-, son el espacio más jugoso. Sobre los funcionarios que han pasado por ahí­, se tejen muchas historias de dinero fácil.

Sobre las fortunas que crecen para los delegados en turno, ese es un deporte del que los medios de comunicación tienen registros y altas sospechas; por eso cuando leí­mos que los que llegaron en la Cuarta Transformación, tení­an “las mismas mañas”, no nos espantó nadita.

La compra de medicamentos, es una de las hebras que las autoridades pueden seguir. Y más, porque precisamente ese ha sido uno de los problemas más serios con los que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero caray, en medio de la acusaciones de desabasto de fármacos,  tal parece que los ratones siguen sueltos en el sistema de salud.

Así­ fue que nos enteramos que en la delegación del IMSS Tamaulipas, fue exhibida la usura en la compra de medicamentos, como se indica en la grabación filtrada donde uno de sus altos funcionarios, negocia fuerte tajada para los jefes.

La difusión de una llamada telefónica, que se sospecha fue grabada un proveedor, se descara la red de corrupción de Juan Manuel Gochicoa, encargado de Servicios Administrativos para la adquisición de medicamentos.

El funcionario due despedido y se espera que lo mismo  suceda con delegado del  Fernando López Gómez, quien serí­a el gran beneficiario de este y otros casos de corrupción.

1.-Del caso del IMSS, no sabemos si alcanzará a ex titulares, pues no es el único. Mientras, recordemos que en API Altamira ya se realizaron hasta dos relevos en la misma porque los que ubicarón en sus puestos, siguieron presuntamente con “las mismas mañas”.

2.- Con la llegada de  Roberto de la Garza Licón, como director General de API Altamira, se  sustituye a Ricardo Correa, quien apenas en enero habí­a llegado a una oficina que dicen deja, enormes dividendos en térmimos de corrupción y quien lo dude, que le pregunte a José Carlos Rodrí­guez Montemayor.

( Por cierto, uno de los renombrados traidores al ex gobernador Eugenio Hernández Flores de quien fue secretario privado. Cómo le hizo, es fácil de deducir.)

3.- El asunto es que los funcionarios de la 4T en Tamaulipas, en el IMSS y en el API, no son los primeros que tienen problemas al interior del nuevo gobierno federal. Hay apuestas que insisten en que, podrí­a en el corto plazo, haber  cambios en la delegación que encabeza José Ramón Gómez Leal.

Durante la comparecencia de la titular de la Función Pública en la Cámara de Diputados, Irma Eréndira Sandoval fue clara al señalar que hay investigaciones. Al menos existen 12 denuncias en contra de 10 delegados federales.

Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí­, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Jalisco, serí­an los implicados en problemas de corrupción y lealtad a la directriz de gobierno de AMLO.

Lo mejor de cada casa…

Iniciamos la semana con una fuerte carga de trabajo en todos los frentes, pero antes de hacer prospectiva, hay que seguir atentos a lo que suceda con las demandas, que los alcaldes del paí­s, están haciendo a gobierno federal y eso incluye al Congreso.

En ello, en representación de 21 alcaldes de la entidad, el presidente municipal Enrique Rivas cuestionó el recorte en el Presupuesto de Egresos federal 2020 de casi mil millones de pesos al Fondo de Atención a la Seguridad Pública, el tema más importante hoy en el paí­s. Gran tema sin duda.

Otro de los asuntos que por tercera vez, reiteramos, es la felicitación a la presidencia de Mario López en Matamoros  y a los organizadores desde la sociedad civil para realizar con éxito el Festival Internacional de Otoño, clausurado ayer, un evento equiparable -en su tipo- con el Cervantino.

Y sí­ es, una tragedia cultural que no exista más, como creció en su versión Festival Tamaulipas, y que lamentablemente  fue minimizado.

Importante que impulsado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con la asistencia de autoridades universitarias, de educación básica, prestatarios del servicio social, padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Antonio ílvarez Berrones”, hayan iniciado el programa PERAJ “Adopta un Amigo”.

Con el mismo, universitarios se convierten en tutores de los estudiantes durante sus programas académicos.

Del cuarto piso.-  Y Cachorro Luis Cantú y Mariela López este dí­a se registran como aspirantes a dirigir la presidencia que tiene actualmente Kiko Elizondo en CDE del PAN. Esa es la señal.

OTROSI:  Y BB Deschamps se escapó… por eso la Fiscalí­a General de la República pide la ayuda de la Interpol para localizar al ex lí­der del Sindicato de los Trabajadores de Pemex.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here