Todos contra San Pedro: Cárdenas…

0
2644

Crónica simple: El tí­tulo de la columna tiene que ver con la declaración más fuerte que recibimos este miércoles cuando intentamos hablar con los 5 aspirantes el PRI de Tamaulipas.  Lamentablemente solo localizamos a 4, lo que quiere decir que el último, quien sabe dónde o en qué andará, además de hacer proselitismo.

A los cuatro les preguntamos que si en el CDE del PRI de Tamaulipas, habí­a una etapa de hibernación, pues de pronto tras el arranque de “las hostilidades”, hubo fuego cruzado y nos decí­an por qué deberí­a ser fulano o sutano.

En el origen, solamente eran tres los aspirantes y luego se sumaron dos, que curiosamente fueron descalificados por al menos uno de los iniciales, negando lo que proclaman en sus discursos, la apertura y llegada de jóvenes macizos.

Total que de Enrique Cárdenas, Edgar Melhem Salinas  y Tomás Gloria, se antojaba una tercia absolutamente cenecista y así­ lo consignamos, pero de pronto, se sumó   Arturo Núñez y finalmente Emilio Grimaldo.

Que para qué tantos, que no era posible, que algunos solo querí­an hueso menor. De ese tamaño fue la groserí­a que escuchamos en corto, de al menos uno de los tres iniciales y hasta acusó a la prensa de hacerles al caldo gordo o de impulsar a los que no tení­an “fuerza suficiente”.

En resumen, uno de los tres descalificó lo que tanto se proclama en el Revolucionario. Hacer patria por las nuevas generaciones, lo cual suena bonito, pero que lamentablemente no se sigue como una religión provechosa  en favor de una institución que sigue en serios problemas de credibilidad.

Que dijeron los que nos aceptaron la llamada o que nos contestaron el whatsapp. 1.- Enrique Cárdenas fue el más directo, e incluso le preguntamos si tení­a una alianza ya en favor de uno de los aspirantes, como se ha vertido en radio café, en favor de Edgar Melhem.

Su respuesta fue contundente. “Si, yo tengo una alianza con todos, porque ya no existan dictados desde San Pedro”, una alianza “con todos menos con uno”, precisó el ex dirigente, ex alcalde, ex diputado federal.

Le preguntamos exactactamente lo mismo sobre la “hibernación de 0 y 00” a Tomás Gloria Requena y por whatsapp textualmente nos escribió, “no hay tal”, sin embargo “preocupa que no exista confianza entre nosotros mismos.

Que se diga que el padrón priista no es confiable y que tenemos un consejo polí­tico ilegal y manipulado.

Entonces qué somos y qué tenemos. Muy preocupante”.

Hablamos por telefono con Emilio Grimaldo quien asugura  que el está haciendo todo el trabajo posible, para que las nuevas generaciones sean atendidas, escuchadas y hasta nos reveló, que ahora es Consejero Polí­tico Nacional por  elección interna de todos los titulares estatales del Instituto Reyes Heroles.

Interesante, y por eso ampliamos un poquito el tema,  sin salirnos de más de lo central, pues en el CEN estarí­an  enseñando, que si tienen hoy oportunidad de espacios para todos.

De una votación entre dirigentes estatales Emilio  representará ante el máximo órgano partidista a las bases e integrantes del Reyes Heroles. Una elección en la que se inscribieron los dirigentes de Michoacán, Guanajuato, Campeche, Zacatecas y Puebla.

Finalmente hablamos con Arturo Núñez quien igual rechazó  que estén hibernando. Indica que está realizando una gira con grupos polí­ticos de todo el estado para hacer presencia y argumentar, por qué el puede ser un dirigente que saque de los problemas al PRI de Tamaulipas.

Igual se mostró preparado para que por la ví­a que determine el CEN de este partido, estar presente y lograr un resultado positivo para su persona.

1.- El PRI como nunca está metido en un serio problema financiero, en lo nacional y no se diga en entidades donde se presume se ha transitado para ponérsela facilita al gobernador en turno, en este caso a Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca.

2.- Un tema donde por cierto, nadie de los prií­stas debe darse por engaño, especialmente porque el PRI hizo lo mismo durante décadas, mortificando las eleccione internas del PAN, imponiendo a dirigentes o ayudando para que así­ fuera.

3.- El caso más notable del PRI al PAN es el de Francisco Garza de Coss, quien por esas fechas viví­a una fuerte rivalidad con quien hoy es el gobernador. Tan cierto que a Cabeza de Vaca, el ahora diputado local, lo quitó como titular de la bancada azul.

4.- Por eso, que de raro tuvo, como se sostiene, que Cabeza de Vaca o el PAN hayan impuesto a Sergio Guajardo en una elección en 2017. Se revelaba en ese entonces por “menso y avaricioso”.

Y si, cuando quieran pasamos al polí­grafo.

OTROSI:  Y lo que falta amá…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here