Sindicatos de la construcción no cumplen con sus agremiados

0
1315

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.– De acuerdo a lo descrito en los lineamientos de la nueva reforma laboral, se deben hacer valer los derechos para exigir transparencia en el trabajo sindical que realizan actualmente los dirigentes gremiales, según Leopoldo Gámez de León.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en Tamaulipas explico que por ejemplo, en la mayorí­a de los sindicatos que aglomeran a los trabajadores de la construcción, de la burocracia estatal y federal, entre otras, no se cumple con la rendición de cuentas ni velan por sus derechos sus agremiados.

“Hemos visto”, dijo, en gran parte de los sindicatos existentes no cumplen y ni se conducen con transparencia sus lí­deres, tal y como exigen los nuevos tiempos y de acuerdo a las circunstancias, sin embargo, con ese procedimiento se tiene que cumplir pues en base a ello serán los propios trabajadores, quienes deben tener todos los derechos para elegir a sus representantes.

En ese sentido, agrego, que los trabajadores deberán aprovechar la nueva ley laboral para elegir mediante voto libre a sus dirigentes, y exigir que sus cuotas, prestaciones y derechos laborales se manejen con transparencia.

“Pues los cambios en la reforma laboral dignificarán el respeto a la clase trabajadora, porque será esta quien ponga, quiten y exija a los dirigentes sindicales”, concluyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here