Cae una avioneta en una zona residencial de Brasil y deja al menos tres muertos

La nota se ha leído 5084 veces

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Fuentes oficiales informaron que la mañana de este lunes, una avioneta cayó sobre varios vehículos estacionados en una calle de la ciudad de Belo Horizonte, Brasil. En el accidente, al menos tres personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas.

La avioneta despegó poco antes del aeropuerto Carlos Prates y cayó por causas aún desconocidas en una calle del barrio Caiçara en Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, una de las mayores ciudades de Brasil.

Zona del accidente

El accidente ocurrió cerca de las 8.30 hora local (11.30 GMT) en las calles Minerva y Belmiro Braga, en Caiçara, un barrio residencial al norte de Belo Horizonte y a unos dos kilómetros del aeropuerto.

Elementos de Bomberos informó que tres de los ocupantes de la aeronave sobrevivieron al accidente.

“La aeronave tenía cuatro ocupantes y tres fueron rescatados con vida. De los tres muertos, uno estaba en el avión y los otros dos aún estamos intentando establecer si estaban caminando por la calle o en los vehículos“, afirmó un vocero del Cuerpo de Bomberos.

Elementos de seguridad que sobre volaron la zona en un helicóptero reportaron haber visto un paracaídas extendido a pocos metros del lugar del accidente, al parecer, uno de los sobrevivientes pudo haberlo utilizado.

La aeronave siniestrada era un modelo SR20 de la marca Cirrus Design y había sido fabricada en 2007.

Otro accidente en la zona

En la misma calle Minerva se registró en abril pasado un accidente similar, igualmente con una avioneta que había acabado de despegar del aeropuerto Carlos Prates, en el que murió carbonizado el piloto de la aeronave, Fabiano Gontijo.

Los testigos dijeron haber escuchado al menos dos fuertes explosiones tras el accidente que ocasionaron un incendio y dejaron la aeronave totalmente destruida, así como al menos dos automóviles, y causaron una gran nube de humo negro en la región.

Los bomberos llegaron rápidamente al lugar del accidente en siete de sus vehículos y utilizaron un helicóptero para agilizar el traslado de los heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here