CBTI´s 24 con menor deserción escolar

La nota se ha leído 2275 veces

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- El problema de deserción escolar en lo correspondiente al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (CBTIS 24), de esta capital es muy bajo, y se encuentra actualmente entre el uno y dos por ciento de acuerdo a registros de los últimos ciclos escolares.

Sobre el tema Martha Aurelia Limas Sánchez, Directora del plantel, menciono que para el combate a este tipo de fenómenos la propia institución cuenta con una serie de estrategias con el propósito de lograr retener a los alumnos mediante el desarrollo de conductas y hábitos de estudios para que mejoren académicamente.

Existen varios ejemplos por los cuales los estudiantes abandonan el plante, y son casos como la reprobación de materias, así como el cambio de trabajo a otra ciudad de los padres de familia, hechos de inseguridad y de tipo emocional “como problemas con la novia o con los amigos”.

“Pero en realidad es un porcentaje bajo», señalo la directora del CBTIS 24 de esta capital.

Sin embargo dijo que se continúa trabajando para evitar que el alumno deje la escuela, además el estudiante tiene asesoría académica por parte de los mismos docentes, incluso los sábados acuden a trabajar apoyando aquél joven que tiene problema con alguna materia y evitar que repruebe o abandone sus estudios por esta circunstancia.

Y es que con una adecuada orientación vocacional y una atinada enseñanza para enfrentar las exigencias del nivel superior, se logra la permanencia de los alumnos en este bachillerato.

Por ello insistió que los motivos de la deserción escolar son atribuidos más que todo al cambio de residencia, y en menor grado a la reprobación lo que orilla a los jóvenes a interrumpir sus estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here