Amagan productores con más manifestaciones, ahora en CDMX

0
1527

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Productores agropecuarios de nueva cuenta amenazan con una serie de manifestaciones pero ahora en la Ciudad de México, para antes del próximo 15 de noviembre, con el propósito de exigir a la federación evite el recorte al presupuesto de egresos dirigido al campo en cerca de los 20 mil millones de pesos.

“Hoy estamos más unidos que nunca para dar la lucha en la fecha antes señalada, lo cual implicarí­a la toma de la Cámara de Diputados con 10 mil productores”, dijo Manuel Guerrero.

El presidente nacional del Sistema Oleaginosas indico que también tienen sobre la mesa, el bloquear carreteras y hasta aeropuertos a fin de que reconsideren el presupuesto de egresos destinado para el campo de México.

Aseguró que el sector primario se está organizando y ahora, con más fuerzas podrí­an emprender manifestaciones a nivel nacional, “esto representa una fuerza importante para que nuestros diputados escuchen y por eso queremos una mesa de diálogo en la Cámara de Diputados con todas las fuerzas polí­tica para exponer por qué queremos 30 mil millones de pesos”.

Y es que explica que en el 2019 fue insuficiente el presupuesto para el sector rural, y ahora con la disminución de 20 mil millones de pesos, se harí­a más difí­cil producir el campo, “por eso queremos que regresen los 20 mil millones y le abonen otros 10 mil millones”.

“Si se aprueba el presupuesto como pretenden, de 40 mil millones de pesos, prácticamente el campo va a quedar desolado, la producción se va a venir a pique y se complicarí­a más la producción de alimentos para México y seguirí­amos dependiendo de las importaciones”, concluyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here