Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

PRIAN que salva a “El calabazo”

La Region Por: La Region>
20 de septiembre de 2019
in Aquí Río Bravo
0
PRIAN que salva a “El calabazo”

Aunque era un informe de un diputado federal del Partido Encuentro Social, le salvaron el evento gente afí­n al Partido Revolucionario Institucional y de Acción Nacional.

Una de las estrellas principales no llegó, el Presidente Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO Lí“PEZ HERNíNDEZ, mucho menos el Alcalde de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ, que ni siquiera mandó representante.

Este viernes, tuvo su momento estelar Hí‰CTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS GONZíLEZ, que no tuvo pueblo pese a que su distrito es amplio, pero fue cuerpeado por sus compañeros de Legislatura, entre ellos el Coordinador de los diputados del PES JORGE ARTURO ARGUELLES VICTORERO, así­ como la Vicecoordinador ADRIANA LOZANO RODRíGUEZ, y no podí­a fallar la Tamaulipeca OLGA PATRICIA SOSA RUíZ.

Por supuesto que no podí­a fallar ABDíES PINEDA MORíN, que fue calificado por “El Calabazo”, como su gran amigo y consejero.

Vimos figuras que se encuentran plenamente identificados con el Partido Acción Social, como el funcionario municipal FERNANDO Gí“MEZ, el ex-Alcalde TEODORO ESCALí“N MARTíNEZ; y el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado ARMANDO TREVIí‘O SALINAS.

Priistas destacados como RICARDO FERNíNDEZ AVIí‘A, GERARDO HERNíNDEZ, el regidor CARLOS GARCíA.

Destacó la presencia de Hí‰CTOR “Teto” GARCíA, y un grupos de amigos que creen en sus proyectos, así­ como la de ALEJANDRO GARCíA SíNCHEZ y su buen cuate JAVIER “El Charro” HINOJOSA, GUADALUPE BENAVIDES, INDALECIO GARZA, y VíCTOR Lí“PEZ.

El lí­der municipal de Morena ADRIíN BECERRIL, también hizo acto de presencia, acompañados de otros morenistas.

Esta vez ya no se vieron aquellos ricos agricultores que creyeron en su proyecto polí­tico y le entraron con su cuerno, y se entiende su enojo e inasistencia puesto que “El Calabazo”, no ha pujado en lo más mí­nimo por sacar apoyos para el campo.

En su mensaje, después de presentar a los invitados, echarle porras a Abdí­es, le entró el sentimentalismo al recordar las enseñanzas de sus padres, para su esposa y para uno que otro cuate.

El documento leí­do no contempló asuntos medulares, y prefirió darle vuelo a un video, que como no estuvo acompañado de palomitas y refresco, pues a nadie gusto.

Lo destacado de su Primer Informe legislativo, fue que va a seguir luchando en beneficio de la ciudadaní­a.

Y colorí­n colorado.

VAYA bronca en la que se metió, el amigo de algunos Riobravenses, PEDRO SALMERí“N SANGINí‰S, Director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, después de calificar como “valientes jóvenes” quienes asesinaron el empresario regiomontano Eugenio Garza Sada.

Por lo pronto el influyente y poderoso Consejo Coordinador Empresarial, ya le está exigiendo una disculpa pública.

Y a través de un comunicado expresó: â€œNo es valiente quien busca privar a una persona de su libertad y no es valiente quien planea un secuestro para financiar armamento ilegal para actividades ilí­citas”.

Y destaca: â€œEs incomprensible que un funcionario, que además es historiador de profesión, se vuelva un apologista de la violencia, un defensor del delito”.

El 17 de septiembre de l973, integrantes de la “Liga Comunista 23 de septiembre” intentó secuestrar al empresario regiomontano, al que terminó asesinando.

Veremos que dicen al respecto el Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR y el diputado federal grosero y mamilas GERARDO FERNíNDEZ NOROí‘A, que con los dichos de las empleadas de “Interjet”, por poco se cortan las venas.

Las empleadas fueron despedidas, pese a que se disculparon públicamente.

Veremos qué suerte corre Salmerón.

POR ESO estamos como estamos, por eso nunca progresamos, y menos ahora que el CNTE doblegó pero gacho y feo al Poder Legislativo liderado por Morena, y al propio Presidente López.

Con 284 votos a favor y 81 en contra se aprobó esta chicanada, a la que ahora el CNTE quiere que se destaque con letras de oro en el recinto de la Cámara Baja.

Es un golpe bajo, que seguramente va seguir teniendo empinada la educación.

La pregunta que se hace todo mundo en estos momentos: ¿Qué más va a exigir en el futuro el CNTE y que doblegue al Presidente López y a su legislativo?

Y como era de esperarse el Presidente López, celebró la aprobación a las leyes secundarias de la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados.

NO HABíA transcurrido ni un dí­a, fue el pasado 19, cuando la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, determinó que el nuevo dirigente nacional de Morena no podrí­a ser electo mediante el método de encuesta.

Y que sale la actual dirigente nacional YEIDCKOL POLENVSKY, de que siempre si van atender la recomendación del Presidente López, para que el nuevo mandamás de los morenistas sea a través de una encuesta.

Claro, se van a tener que modificar los estatutos, pero que se puede esperar si los diputados federales morenistas ya hicieron un galimatí­as con la Constitución Mexicana.

Quién les entiende.

SIGUE tirando camiones y camiones de cemento el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ.

Fuimos testigos, este viernes después de mediodí­a, de cómo se rehabilitaba con cemento la calle “Poniente Cinco”, y otras arterias vehiculares contiguas.

El Responsable del área de bacheo con cemento, dijo que se tienen contemplados rehabilitar 285 metros cuadrados.

Carlos, al lado de su esposa señora LETICIA DE LEí“N, así­ como miembros del cuerpo edilicio como INí‰S FERNíNDEZ AVIí‘A, NORMA PARRA y SAN JUANA GONZíLEZ VILLARREAL; participaron en la caminata en el “Dí­a de la Paz”, con alumnos de una escuela primaria, y después dialogaron con estudiantes de la secundaria federal “Alfredo del Mazo”.

Y después llegó solito a supervisar los trabajos de rehabilitación de la avenida “Sonora”, frente a la plaza “General Ignacio Zaragoza”, a donde se le sumaron algunos ciudadanos, y estudiantes que quisieron tomarse la foto del recuerdo.

Estuvo bromeando con algunos de sus colaboradores y se dio tiempo hasta para posar para la cámara de los agentes de tránsito que llegaron a saludarlo.

A eso de las seis de la tarde de este viernes se esperaba tirar el cemento sobre esa tan transitada arteria vehicular.

A VER, a ver como esta eso de que el diputado federal Hí‰CTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS GONZíLEZ, después de rendir de Primer Informe Legislativo menospreció a los chicos de la prensa.

Pero que entra al quite “Hí‰CTOR “Teto” GARCíA, que los invitó a comer y los atendió como marca el manual.

EN ASUNTOS meramente deportivos: Los “Yankees” de Nueva York van estar en postemporada de las Ligas Mayores de Béisbol, ganaron la división este de la Americana el jueves por la noche ante los Angelinos.

Aún no se sabe a quién se van enfrentar.

JAVIER “El Chicharito” HERNíNDEZ, ahora enfundando la playera del Sevilla, España, se despachó con un buen gol.

Que los merolicos televisivos catalogaron como un golazo.

ESTE SíBADO llegan a un año más de vida los buenos cuates de Suelo Riobravense MANUEL SANDOVAL DE LA TORRE y LUIS ENRIQUE GARZA VEGA.

Y el domingo tendrán mañanitas, pasteles y festejos puras cuerdas anchas, mi hijo JUAN CARLOS ROMERO BARRERA.

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Y que cambian las cerraduras
Aquí Río Bravo

Una reacción muy tibia

3 de febrero de 2023
Y que cambian las cerraduras
Aquí Río Bravo

Una alcaldesa a toda madre

1 de febrero de 2023
Los va a meter al redil
Aquí Río Bravo

Que sigan los brindis

18 de agosto de 2022
No llegó “el cachorro”
Aquí Río Bravo

Monumental favor le harían a Américo

17 de agosto de 2022
Más canas de tanto chingadazo
Aquí Río Bravo

Que dios cuide a los tamaulipecos

7 de julio de 2022
Más canas de tanto chingadazo
Aquí Río Bravo

Sigue haciendo Historia AMLO

2 de julio de 2022
Next Post
Impulsa UAT la formación de nuevos cientí­ficos

Impulsa UAT la formación de nuevos cientí­ficos

No Result
View All Result

Entradas recientes

Guardia Estatal auxilia a automovilista varada en la carretera Victoria–Matamoros

Guardia Estatal auxilia a automovilista varada en la carretera Victoria–Matamoros

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Una conductora recibió apoyo de elementos de la Guardia Estatal tras sufrir la ponchadura de un neumático en la Carretera...

Tamaulipas supera meta nacional de vacunación y se mantiene libre de casos de sarampión

Tamaulipas supera meta nacional de vacunación y se mantiene libre de casos de sarampión

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Junio 13 de 2026- La amplia participación de la población y el trabajo coordinado del Sector Salud,...

Brasil decepciona y Qatar hace historia; el Mundial 2026 confirma que no hay rivales pequeños

Brasil decepciona y Qatar hace historia; el Mundial 2026 confirma que no hay rivales pequeños

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

La tercera jornada de la Copa del Mundo dejó dos sorpresas importantes. Qatar rescató un empate agónico ante Suiza y...

Mundial 2026 llega a centro de internamiento juvenil en Tamaulipas con actividades de convivencia

Mundial 2026 llega a centro de internamiento juvenil en Tamaulipas con actividades de convivencia

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Adolescentes del Centro Regional de Güémez disfrutaron la transmisión del partido inaugural de la Copa Mundial FIFA 2026 como parte...

Participa SEDENER en rodada ciclista por el Día Mundial del Viento

Participa SEDENER en rodada ciclista por el Día Mundial del Viento

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Güémez, Tamaulipas. Junio 13 de 2026- Como parte de las actividades por el Día Mundial del Viento, el titular de...

Guardia Estatal auxilia a conductora varada en carretera de Abasolo durante operativo de vigilancia

Guardia Estatal auxilia a conductora varada en carretera de Abasolo durante operativo de vigilancia

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Elementos del Operativo Carretera Segura atendieron una falla mecánica en una camioneta que circulaba rumbo a La Pesca, permitiendo que...

Hallan fosa clandestina con restos de dos personas en Reynosa

Hallan fosa clandestina con restos de dos personas en Reynosa

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Reynosa, Tamaulipas.– Integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos localizaron una fosa clandestina con restos óseos humanos durante una jornada...

Conmemoran el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil con acciones de concientización y prevención en Tamaulipas

Conmemoran el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil con acciones de concientización y prevención en Tamaulipas

by Agencia informativa Tamaulipas
13 de junio de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Junio 13 de 2026– La promoción de entornos seguros para niñas, niños y adolescentes, así como el...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • Guardia Estatal auxilia a automovilista varada en la carretera Victoria–Matamoros
  • Tamaulipas supera meta nacional de vacunación y se mantiene libre de casos de sarampión
  • Brasil decepciona y Qatar hace historia; el Mundial 2026 confirma que no hay rivales pequeños
  • Mundial 2026 llega a centro de internamiento juvenil en Tamaulipas con actividades de convivencia
  • Participa SEDENER en rodada ciclista por el Día Mundial del Viento

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004