«Fernand» deja inundaciones, deslaves y un desaparecido en Nuevo León

0
2809

MONTERREY.- El paso de la tormenta “Fernand”, degradada ya a baja presión , por Nuevo León, dejó situación de emergencia en 11 municipios por la crecida de rí­os y arroyos, deslaves y una persona desaparecida. Mientras, continúa el pronóstico de lluvias fuertes para las próximas horas.

Los ayuntamientos más afectados a causa de las lluvias en el estado, son: Linares, Cadereyta Jiménez, Santiago, Aramberri, Allende, Iturbide, Hualahuises, General Terán, Rayones, Montemorelos y Galeana.

El saldo del fenómeno en Nuevo León, hasta el momento, es de al menos una persona desparecida en la colonia Samsara, en el municipio de Garcí­a. Presuntamente fue arrastrado por la corriente de un arroyo.

Asimismo, al menos 250 personas de 60 casas pertenecientes a la colonia í‰banos Norte, en el municipio de Apodaca, fueron desalojadas tras un deslave ocurrido en el arroyo Topo Chico, debido a una obra de drenaje pluvial en curso, por lo que fueron llevadas a un hotel de dicha localidad.

Desbordamiento en el arroyo Topo Chico por “Fernand”

También se reportó en redes sociales un desbordamiento del mismo arroyo, pero a la altura de la colonia Las Puentes, en San Nicolás, en donde no hubo evacuación de personas.

En Monterrey, el rí­o Santa Catarina llegó al nivel de la calle. Fue cerrada la vialidad en los carriles exprés de las avenidas Constitución y Zaragoza. Además, se rescató a dos personas que circulaban en avenida Aztlán. Según reportes de redes, también un hombre y su perro fueron rescatados en La Huasteca.

Por otra parte, se reportó que en Escobedo un puente peatonal, localizado en el cruce de las avenidas Raúl Caballero y De La República colapsó. Personal de Obras Públicas acudió a atender la situación.

El desfogue en la presa La Boca, en el municipio de Santiago, continúa luego de que la ví­spera el gobierno de Nuevo León anunció que, a petición de la Comisión Nacional del Agua, abrirí­an las compuertas tras las intensas lluvias ocurridas durante las últimas horas en el estado.

En Nuevo León también se reportó que con los escurrimientos por las lluvias, se beneficiará al sector agropecuario y se recargarán las presas.

En este marco, el Ejército aplicó el Plan DN-III-E, en su Fase de Prevención, en Nuevo León, así­ como en Tamaulipas y Coahuila, en donde más de cuatro mil elementos realizan reconocimientos en áreas vulnerables para garantizar la seguridad de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here