Guardia Nacional podrá combatir delitos comunes en Victoria con 180 elementos

0
1626

Ramón Mendoza

Los 180 elementos que componen la Guardia Nacional en Ciudad Victoria están dirigidos por un militar, desechando el mando civil con rango de Inspector Franco Juárez Magaña.

Este naciente cuerpo de seguridad no solo combatirá los delitos del ámbito federal sino coadyuvara para contrarrestar el flagelo de los delitos comunes como el robo, asalto y la extorción.

Luego de sostener una reunión conjunta, la presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia, Josefina Guzmán Acuña advirtió que Ciudad Victoria al ser incluida en las zonas de atención prioritaria por parte del gobierno federal, se dispone a coadyuvar al restablecimiento de la paz con el arribo y operación de este nuevo cuerpo de seguridad nacional.

“Ya llego formalmente la Guardia Nacional, ya está aquí­, andan patrullando en la ciudad, apoyando las labores de seguridad con el gobierno del estado, van atender toda clase de delitos no solo los del fuero federal sino el común, entonces realizaran los rondines ya con su Gafete de Guardia Nacional” detallo.

El nuevo cuerpo del orden que actuará en esta capital tendrá ciertas caracterí­sticas que lo harán distinto de la forma en que actúan las Fuerzas Armadas y la Policí­a Federal.

Podrá combatir delitos del fuero federal y también del fuero común; sin embargo, en estos últimos solo participarán cuando exista coordinación con las autoridades estatales y municipales.

“Son 180 elementos que de entrada estarán destacamentados en esta ciudad, el objetivo es paliar la inseguridad, coadyuvar en el mejoramiento de la zona, mantener la zona”.

También dio a conocer que la Guardia Nacional es dirigida por un militar con rango de Inspector General de las fuerzas del orden federal “El Inspector al mando es Franco Juárez Magaña el encargado, es militar y se incorpora bajo este nuevo tí­tulo” destaco.

Finalmente la entrevistada confí­a que la situación cambie para bien y haya mejor comportamiento social en el tema de la seguridad.

“La expectativa que tienen ellos junto con nosotros es que haya un mejoramiento de la seguridad en la ciudad, que no traemos los í­ndices de delincuencia como en otras partes del paí­s y ven las cosas en la ciudad bien para que no se contamine lo que sucede en otros lugares mejorándolos indicadores de violencia e inseguridad” afirmo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here