Ramón Mendoza
La comisión asambleísta que preside el regidor Gerardo Valdez Tovar busca dar un renovado impulso a la economía que representan más de 10 mil oferentes en todos los tianguis y mercados de Victoria.
Como una alternativa al desempleo en la capital del Estado el segundo regidor, dijo que se buscará impulsar desde el Cabildo local la actividad del comercio informal en tianguis y mercados rodantes, para lo cual, se conformará un nuevo padrón de tianguistas actualizado.
Anuncio que están por celebrar reuniones permanentes con todos los integrantes de la comisión de tianguis y mercados para hacer un diagnóstico del momento económico que vive la capital desde el punto de vista económico de esto populosos mercados.
“Mira precisamente estábamos revisando y poder revisar en comisión el reglamento de mercados y tianguis es un necesidad que tenía la ciudad en muchas administraciones, vamos empezar junto con los demás compañeros miembros de la comisión†anuncio.
El regidor por Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión de Tianguis y
Mercados apuntó que el autoempleo puede ser una opción para los ciudadanos que actualmente se encuentren desocupados o necesiten generar un ingreso extra.
«Desgraciadamente siempre los cambios de gobierno a nivel federal crean este tipo de incertidumbre, hemos visto algunas situaciones que se han modificado, tenemos el tema de las instancias infantiles y los padres que necesitan poder incrementar sus ingresos para poder satisfacer esas necesidades, en este caso el cuidado de los niños».
Finalmente el regidor Valdez Tovar mencionó que la principal demanda de los vendedores ambulantes y los vecinos de las colonias en donde se instalan es en cuanto a la limpieza, dijo que los tres tianguis más grandes de la ciudad, de la
Unidad Modelo, colonia Estudiantil y avenida La Paz, son los que generan la mayor cantidad de residuos por lo que consideró que pronto se debe atender esa demanda. “Y nada más es obviamente es visibilizar la voz de los ciudadanos que para muchas situaciones no los alcanza a palpar la ciudad y creo que en ese sentido nos sentimos que nos falta pero seguimos dando la cara por todos los victorenses†apunto.