Ambulantes que venden productos patrios dañan al comercio citadino

0
1369

Ramón Mendoza

El comercio ambulante o informal es una amenaza para el comercio establecido en el primer cuadro de la ciudad, particularmente durante las fiestas patrias, advirtió José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria.

En entrevista, precisó que de acuerdo al último censo que tienen, se calcula que en estas fechas llegan muchos comercios ambulantes a la ciudad y principalmente en la zona centro, sin contar a aquellos que se dedican a la venta de objetos alusivos a las fiestas patrias.

Refirió que es complicado contabilizar a los comerciantes que se dedican a vender banderas, tambores, rebosos, sombreros y adornos patrios en el primer cuadro de la ciudad, más aún, porque son personas que únicamente se ponen en ví­a pública durante septiembre.

El presidente de la CANACO Victoria dijo que habrán de presentar una exigencia al gobierno municipal para que sean canceladas la emisión de permiso para comerciantes foráneos en estas ví­speras de fiestas patrias.

“Estamos buscando presionar al ayuntamiento a que no mas permisos, lo han venido viendo con iniciativas en medida de que su capacidad lo han venido haciendo y que no venga gente de fuera, estaremos buscando que no se presenten estas situaciones”.

Loperena González informó también que ya se encuentran en pláticas para la siguiente estrategia a realizarse por parte de los comerciantes organizados a través del buen fin, en donde la organización de este evento nuevamente regresa a manos de la iniciativa privada.

“El buen fin es un evento que le pertenece a la CONCANACO, la semana pasada que estuvimos en México se esta coordinando con la estrategia de marketing al respecto, estamos esperando la convocatoria del buen fin, se harán unos ajustes a nivel federal para el evento y en los próximos dí­as se estarán dando las reglas de operación por que la marca le pertenece a la cámara, se le habí­a prestado al gobierno federal y en esta edición la retoma la iniciativa privada”, argumentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here