Cancelan programa de «Operación Mochila» en escuelas

La nota se ha leído 2518 veces

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Por lo pronto y de manera definitiva autoridades de educación descartaron el regreso del “operativo mochila”, a los diferentes planteles académicos de la entidad, pues el propósito es evitar malos entendidos y algunas diferencias entre maestros, alumnos y padres de familia.

Ante ello se han diseñado otras medidas preventivas pues el objetivo es exigir el cumplimento de los estudiantes, pero también desaparecer cualquier conducta indebida que en algún momento hasta puedan generar resultados poco agradables, dijo Mario Gómez Monroy.

El subsecretario de Educación en la entidad argumento que en estas nuevas estrategias de seguridad para el alumnado, también se les está pidiendo la colaboración a los padres de familia así como a los directivos de los centros educativos.

El funcionario dejo en claro que con el apoyo de todos los involucrados dichas acciones habrán de dar buenos resultados, sobre todo porque el único propósito es salvaguardar la integridad de los estudiantes y que no se presenten hechos que dañen a las personas.

Asimismo insistió que con estas nuevas estrategias diseñadas para todas las escuelas sobre todo en las secundarias, y con la aceptación de los padres de familia, de los directivos y supervisores escolares, de esta forma no se presenten acciones que dañen la integridad del alumnado.

Con ello también se pretende darles mayor seguridad a los padres de familia sobre todo en el comportamiento de sus hijos, si asisten o no a la escuela, si cumplen con sus obligaciones como estudiantes y en sus calificaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here