Castigarán a Policí­as Estatales que soliciten documentos a automovilistas

2492

Ramón Mendoza S.

El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Vicealmirante Augusto Cruz Morales dijo que ha prohibido a los elementos de seguridad hacer funciones de tránsito que no les corresponde.

Adelanto que asuntos internos es quien determinara el castigo para quien violente esta norma, y adelanto que trataran de endurecer las polí­ticas internas para sancionar con mayor rapidez y severidad la conducta irregular de estos servidores públicos.

“Nosotros no tenemos labores de tránsito, todo pasa por asuntos internos, cuando alguien hace algo, pasa por ellos y el castigo no es inmediato y esas son cosas que también estamos viendo, de cómo ver que el reglamento se a más rápido para castigar, porque eso dura meses” subrayo.

Lo anterior ante las quejas que se tuvieron de policí­as que estaban haciendo la función de tránsito y que además no tuvieron un comportamiento correcto con los ciudadanos afectados.

“Estamos viendo porque de pronto son muy tardados los tiempos para que se sancione al elemento que haya cometido la irregularidad”, expuso, al momento de informar sobre la mesa ciudadana que fue instalada para contar con nuevas estrategias que permitan hacer una mejor función

El funcionario estatal, explicó que tienen Municipios donde existe un clima de seguridad sin embargo la percepción ciudadana es contraria, o viceversa por lo que hay lugares violentos pero pareciera que existe la tranquilidad.

Por eso comentó que se tiene que compaginar, y que además deben de coincidir las estadí­sticas que manejan la federación y las que tiene el Estado en cuanto a los casos que maneja seguridad pública.

“Tenemos también que buscar que el modelo policial sea de calidad y para ello buscamos infraestructura, equipamiento y todo lo que se necesite”.

Aseguró que están reforzando las áreas donde se requiere mayor presencia, tal es el caso de Miguel Alemán donde también participa el Ejército Mexicano para proporcionar la seguridad que demandan sus habitantes.

1 COMENTARIO

  1. Pues al parece a los policas estatales que estan a la salida mty (Frente a la entrada a la colonia loma real). NO les ha llegado la informacion, o se hacen que no estan facultados para hacer funciones de transito estas personas policias estatales estan pidiendo liccencia de conducir, tarjeta de circulacion.
    Tambien la credencial de elector. que creo es el unico documento que en todos los casos podrian solicitar a efecto
    de corraborar identidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí