Aumentan males gastrointestinales a causa de las elevadas temperaturas

0
2784

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Los casos de enfermedades gastrointestinales han registrado un repunte durante los últimos dí­as, todo ello a consecuencia de los efectos del fenómeno llamado “caní­cula” lo cual provoca altas temperaturas en la zona centro de Tamaulipas.

Y como ejemplo ello al menos arriba de 300 casos de padecimientos, como diarrea y vómitos constantes sobre todo en menores y jóvenes, se viene presentando por semana, según reportaron autoridades de la Secretaria de Salud Pública.

Y es que muchos de los pacientes no tienen la menor de las precauciones al momento de ingerir alimentos o lí­quidos, pues descuidan la higiene que deben adoptar en situaciones como las que actualmente se vive.

De acuerdo a las estadí­sticas de la dependencia estatal se determina que han tenido variaciones en el número de enfermos registrados, “se ha tenido un incremento no considerable en alguna semana, pero no está fuera de los esperado sino que dentro del canal endémico programado”.

Aunque los casos han bajado de cualquier forma las cifras se mantienen, por ello se emiten comunicaciones constantes a las unidades de salud para que a través de ellos se les otorgue la suficiente información, sobre los casos de enfermedades gastrointestinales y de las demás enfermedades relacionadas con el calor.

Por ello se viene recomendando medidas higiénicas como el lavado de manos, comer en lugares establecidos, consumir frutas previamente lavadas, asimismo no ingerir pescados y mariscos crudos, “pero sobre todo tomar agua limpia desinfectadas, evitar exponerse al calor y consumir bastante lí­quidos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here