PROFECO mantiene vigilancia en precios de 450 productos

1765

Por José Luis ívila.

Cd. Victoria, Tam.– Mientras el comercio organizado se “frota” las manos con la venta de útiles escolares y uniformes por el regreso a clases previsto por la Secretarí­a de Educación Pública (SEP), la Procuradurí­a Federal del Consumidor (Profeco), desplego personal para mantener un monitoreo de precios pues se busca evitar alteraciones y se ajusten a la realidad.

La vigilancia se aplica en más de 450 productos en 27 ciudades del paí­s, dijo Alejandro Martí­nez Castañón, además estas acciones se iniciaron desde el pasado 3 de junio y concluirá el 23 de agosto, a fin de detectar y alertar a los consumidores sobre variaciones en los costos de útiles y artí­culos escolares.

El titular de las oficinas de representación de PROFECO en el Estado, apunto que el ciclo escolar representa una seria demanda de diversos productos entre los que destaca, ropa, calzado, artí­culos de papelerí­a, entre otros.

Sobre la feria de Regreso a Clases, se dijo, para la Procuradurí­a Federal del Consumidor es uno de sus programas insignia y más emblemáticos, ya que desde 1998 esta actividad se viene realizando en todo el territorio mexicano con un solo propósito: poner a disposición de todos los consumidores, los mejores productos, a precios verdaderamente accesibles y que además, generen un ahorro en las familias.

Asimismo el funcionario destaco que esta labor, corresponsable y comprometida de los distintos órdenes y dependencias de gobierno, en conjunto con la sociedad participativa, y forma parte medular en las acciones que emprende el propio mandatario federal para lograr un paí­s próspero, y lleno de oportunidades.

Por otra parte en el comercio organizado prevalece el optimismo porque en este mes de agosto se presente un incremento en la actividad económica de la capital del estado, aunado a las festividades que se avecinan en el mes de septiembre, y eso claro ayuda a mantener los negocios con vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí