Durante vacaciones la basura se incrementa hasta un 15%

La nota se ha leído 1036 veces

Por José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tam.- El municipio no habilita las unidades y el personal suficiente para los trabajos en recolección de basura, y esto ha dado como resultado que durante las últimas semanas se incremente al 15 por ciento la generación de basura es decir de las 270 toneladas diarias registradas esta cifra se elevó hasta las 320.

Las cifras descritas por el personal de limpieza pública determinan que precisamente en los periodos de asueto es cuando aumenta y se intensifica la recolección de desechos.

Es decir en los tres periodos de vacaciones como son Semana Santa, de verano y el mes de diciembre, el tonelaje de basura aumenta a proporciones bastante importantes.

Y este aumento se refleja sobre todo en la recolección de deshechos caseros, que antes del periodo de asueto según se recolectaban 270 toneladas diarias y ahora se disparó a más de las 320.

Según los empleados el aumento es de un 15 por ciento cuando mucho en la generación de basura, y más que todo se detectó por el incremento de visitantes en los centros turísticos y de convivencia familiar.

La problemática de ello es que no habilitan las unidades móviles necesarias en algunos sectores de la ciudad, aunque existe personal a pie que también está trabajando pero obviamente no es suficiente para cubrir la mayor parte de los sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here